El Yugo Socuéllamos no se pone fecha

C. de la Cruz
-

El equipo de Mario Simón confía en rubricar cuanto antes el primer puesto y mantener el «ritmo alto» hasta el play off

Jacinto, en un partido de esta temporada. - Foto: I.B.

Tras sellar la clasificación matemática para la disputa del play off de ascenso a Segunda B, el Yugo Socuéllamos busca ahora certificar el primer puesto que mantiene con once puntos de ventaja sobre el Villarrubia cuando aún faltan siete encuentros para el final de la Liga regular. 

Nadie esconde que el objetivo está muy cerca de ser rubricado, pero el Yugo prefiere olvidarse de etapas y rivales para centrarse únicamente en ir paso a paso. «La ventaja es amplia y tenemos tres partidos en casa, se nos tendría que dar muy mal, pero hay que seguir peleando», subraya el capitán del equipo, Jacinto, que ante todo mantiene que «queremos conseguirlo cuanto antes para evitar dudas». 

Y es que la palabra relajación está prohibida en el Yugo. La razón, tal y como explica Jacinto, radica en que «queremos llegar a un ritmo muy alto al play off. Es algo necesario y, además, cada futbolista se juega su puesto cada fin de semana». 

jueces. Mora, Almagro, Atlético Tomelloso, Marchamalo y La Solana son equipos que luchan por mantener la categoría y que se encontrarán en el camino del Yugo. Jacinto tiene muy claro que «nuestra filosofía es salir a ganar todos los partidos. Ése es el mayor respeto que podemos dar a nuestros rivales, el de competir al 100%». 

Sobre las buenas sensaciones del equipo en la presente temporada, el capitán reconoce que «es más competitivo y regular» que el de la pasada campaña, resaltando el dato de haber recibido sólo 14 goles en contra.