Moda, música y humor, dentro de 'La Cultura del Vino'

LT
-
Moda, música y humor, dentro de ‘La Cultura del Vino'

El primero de los cuatro desfiles organizados por la Diputación acogió a un centenar de asistentes la noche del viernes en el Espacio Fisac de Daimiel

El primero de los cuatro desfiles de ‘Moda con vino’, impulsado por la Diputación para extender las actividades de Fenavil 2019, acogió a un centenar de asistentes durante la noche del viernes en el Espacio Fisac de Daimiel. Allí, una docena de modelos de la escuela Pasarela Madrid Real lucieron diferentes trajes inspirados en el mundo del vino diseñados por las jóvenes, Angelina Velasco, de Ciudad Real; Silvia Cruz, de Picón; Anabel Palomo, de Porzuna, y Rocío Gutiérrez, de Madrid, además de los modelos de la ciudadrealeña Carmen Alba.
La pasarela no sólo se vistió de color y texturas enológicas, sino que se rodeó de los acordes del flamenco en directo del trío formado por José Maya, Mariano Valdayo y Juan Montoya. Este desfile de temática vinícola contó con la presencia de las concejalas daimieleñas, Alicia Loro y Eva López, y la diputada provincial, Montserrat Castro, quien ponía en valor la apuesta por otros aspectos complementarios como la moda, el cine y el humor también en torno al vino, como se está haciendo durante el desarrollo de La Cultura del Vino. Por su parte, la directora de la escuela, Nines Ruiz destacó que la morfología del vino, el estudio de cada uno de sus procesos y su resultado final, han sido algunos de los referentes a la hora de diseñar estas prendas. 
Los desfiles continuarán el próximo día 30 en Miguelturra, y en abril los días 3 en Manzanares y el 13 en Villarubia. Esa misma noche, en torno a 500 personas disfrutaron en el municipio de La Solana de ‘Humor con vino’.