Choque trampa ante el colista

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali puede certificar su pase a la Copa de España puntuando ante O Parrulo en su quinto encuentro en nueve días

Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles marcados ante el Betis. - Foto: ACP FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas tiene esta tarde la oportunidad de certificar su clasificación para la Copa de España por segunda vez en su historia. Para ello le vale un punto en el partido aplazado que disputa a puerta cerrada en el Virgen de la Cabeza (20 horas) frente a O Parrulo Ferrol, un engañoso colista. Es, por lo tanto, un partido trampa para los de David Ramos, que deben pasar página del magnífico triunfo logrado el domingo ante el Betis (6-0) para centrarse en un adversario que llega herido y que cuenta con una plantilla para dar más de un susto. Sin ir más lejos, ya fue capaz de empatar con el Barça, por lo que los manchegos quieren huir de los excesos de confianza.

El aspecto mental será una de las claves. Y es que si el martes pasado la atención estaba centrada en clasificarse para la ‘final four’ de la Copa del Rey y este domingo en afianzarse en las posiciones de play off por el título, esta vez, al tratarse de un choque de la primera vuelta, el objetivo es sellar la clasificación para la Copa de España. Además, será el quinto partido en nueve días de los manchegos y es lógico que los esfuerzos vayan pasando factura. 

«Hay que jugar cada partido como si fuese el último», indica David Ramos, para el que cada encuentro «es una oportunidad nueva de reivindicarnos. La competición está muy igualada y dice mucho del equipo que esté peleando por cosas importantes, en este caso clasificarnos para la Copa de España».

Para este choque será complicado que lleguen los brasileños Rafael Rato y Matheus, que continúan arrastrando problemas físicos. Dos bajas muy importantes que el equipo azul está supliendo con protagonismo para el resto de jugadores, incluido Xavi Cols, que completó una gran actuación ante el Betis, a pesar de estar recién salido de una larga lesión.

«El equipo estaba bien, pero necesitaba ganar», asegura el técnico del Viña Albali, David Ramos, que no oculta que esta victoria ante el Betis «refuerza nuestra idea, nos da mayor credibilidad y nos permite trabajar más tranquilos». 

Por todo ello, pide a sus jugadores  afrontar el choque «sin mirar a la clasificación», ya que prevé que «será un rival duro, con jugadores experimentados y con calidad, que lo van a poner muy complicado».  

El rendimiento de los gallegos a domicilio es una de las explicaciones a su posición de colista, pues sólo ha sumado un punto en nueve encuentros fuera de Ferrol.

«Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para poder competir porque Viña Albali está llamado a dar la sorpresa esta temporada», señaló Héctor Souto, técnico de los gallegos.

 

OTROS PARTIDOS:

JORNADA 17    CARTAGENA-BETIS    5-2

JORNADA 16   ELPOZO MURCIA-CÓRDOBA    18 H.

JORNADA 6     LEVANTE-JAÉN    20.30 H