Antonio Benito acaba el Mundial en el puesto 18

La Tribuna
-

El tomellosero, actual campeón de España, no pudo aguantar con los mejores en la prueba disputada en Pontevedra

Antonio Benito se hidrata en una imagen de archivo. - Foto: Nacho Casares

El tomellosero Antonio Benito, que hace dos semanas se proclamó campeón de España de Duatlón en Soria, finalizó en el puesto 18 en el Mundial de esta especialidad, celebrada en Pontevedra. 

El manchego completó los 10 kilómetros a pie, 40 kilómetros en bicicleta de carretera y 5 kilómetros más de carrera a pie en un tiempo de 1:48.15, lejos de las posiciones de podio, que ocuparon por este orden el francés Benjamin Choquert (1:45.56), el español Emilio Martín (1:46.10) y el belga Angelo Vandecasteele (1:46.11). 

Los franceses Yohan Le Berre y Benjamin Choquert siguieron el guión previsto y, al igual que en el Europeo de Ibiza del pasado año, marcaron desde el inicio un ritmo altísimo que hizo sufrir al grupo de favoritos.

Ambos alcanzaron la primera transición con una ventaja de cincuenta segundos sobre el grupo perseguidor, liderado por los belgas Arnaud Dely y Vandecasteele, y en que estaban bien colocados los españoles Emilio Martín, Berlanas, el propio Antonio Benito y Luis Miguel Martín.

Choquert esperó por su compatriota, que había sido sancionado con quince segundos, pero el grupo logró neutralizar su escapada. Se sucedieron los ataques, incluido el de Emilio Martín, pero fueron el holandés Thomas Cremers y el británico Lloyd quienes lograron arrancar en cabeza la última transición.

Choquert, subcampeón europeo, apretó y no tardó en marcar el ritmo de la carrera. Nadie lo pudo seguir pese a que Lloyd intentó resistir. Con un parcial de 14:09 en la carrera a pie el francés se aseguró el título mundial. La emoción estaba por detrás. Vandecasteele tenía la plata en su mano, pero con un espectacular esprint en los últimos 300 metros Emilio Martín le arrebató la plata.