La hospitalización de pacientes COVID baja a 16

M. L.
-

El número de ingresos en la UCI se mantiene en 31 en una jornada en la que se han registrado 19 contagios más y en la que se han registrado tres nuevos fallecidos a causa del coronavirus

La hospitalización de pacientes COVID baja a 16 - Foto: Rueda Villaverde

El número de pacientes que se encuentran hospitalizados en cama convencional ha descendido a 16, frente a los 24 contabilizados en la jornada anterior. Así lo ponen de manifiesto los datos actualizados hoy por la Consejería de Sanidad y que detallan que se han registrado 19 contagios más, lo que supone un ligero ascenso en relación a los 7 comunicados en la jornada anterior, si bien se mantiene el bajo nivel de incidencia registrado en los últimos días tras las restricciones que se adoptaron tras la Navidad. 

Por hospitales, el de Valdepeñas acumula 6 de estos pacientes: 5 el Hospital General de Ciudad Real; 3 la Mancha Centro, 1 Tomelloso y 1 el Hospital de Manzanares. El número de pacientes que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) que necesitan de un respirador es de 31, una cifra que se mantiene. 

Durante la jornada de ayer se contabilizaron 3 nuevos fallecidos en la provincia a causa del coronavirus, por lo que la cifra global de decesos desde que arrancó la pandemia es de 1.664 en la provincia. 

Por lo que respecta al resto de las provincias de la región, Toledo ha liderado los nuevos contagios, con 94 casos, seguida de Guadalajara con 47; Albacete con 19, los mismos que Ciudad Real y Cuenca con 8. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 215 en el conjunto de la región mientras que en la UCI se cifran en 97 en toda la comunidad autónoma. 

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos por coronavirus en el conjunto de Castilla-La Mancha, 4 en la provincia de Toledo, los 3 mencionados en la provincia de Ciudad Real, 2 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

Por otra parte, Sanidad informa que 9 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 9 centros, 6 están en la provincia de Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Ciudad Real. Los residentes con caso confirmado son 9. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.023.