La Solana sale del descenso 25 jornadas después

La Tribuna
-
Un once inicial de La Solana esta temporada. - Foto: LT

Un gol de Mazzocchi otorga tres puntos vitales a los amarillos ante un rival directo, el Villacañas (1-0)

Un gol de Mazzocchi en los albores del partido le ha dado los tres puntos vitales a La Solana en su duelo con el Villacañas, rival directo al que alcanza en la clasificación (con mejor ‘gol-average’ para los ciudadrealeños), además de adelantar al Mora, lo que significa que los amarillos salen de los puestos de descenso más de seis meses después (desde la jornada 7 no ha abandonado una de las tres últimas plazas de la clasificación).
Apenas se había cumplido un cuarto de hora de juego cuando la alegría llegaba a las gradas de La Moheda en forma de gol. El argentino Mazzocchi volvió a demostrar que está en racha y fusilaba la meta defendida por Rodri aprovechando un rechace tras un centro al área, anotando así su cuarta diana de la temporada.
Se adelantaba el equipo de Carlos Gómez, más ambicioso en este primer tramo de partido, y esa ventaja se la llevaba al descanso pese a que en el minuto 37 Capelo tuvo en sus botas el tanto del empate, pero afortunadamente enviaba el balón muy alto.
En la segunda mitad se mantuvo el equilibrio sobre el terreno de juego, aunque enseguida La Solana perdía la referencia arriba de Mazzocchi ya que el argentino se tenía que retirar por molestias físicas; su puesto lo ocupaba Juan.
Poco después el Villacañas volvía a disfrutar de una gran ocasión, pero esta vez se topaba con una gran intervención de Monreal.
Lo buscaba el equipo toledano, sabedor de que la derrota le dejaba en una situación muy delicada, pero los de Carlos Gómez supieron defenderse con orden, para quedarse con tres puntos que, a seis jornadas del final, le sacan de la zona de descenso.
La próxima jornada La Solana visitará el campo del Madridejos.