Un millón más para fomentar los contratos indefinidos

M.L
-

La Junta de Castilla-La Mancha ampliará en un millón de euros la partida para la transformación de contratos eventuales en indefinidos, que alcanzará finalmente los 2,5 millones para atender las 490 solicitudes recibidas

Un millón más para fomentar los contratos indefinidos

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernandez, ha dado a conocer esta mañana los asuntos acordados en el Consejo de Gobierno y ha informado de dicha ampliación de la partida que busca facilitar la transformación de contratos temporales en indefinidos para mejorar la empleabilidad y la estabilidad en el empleo, uno de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, ha recordado la también consejera de Igualdad. 

Fernández ha detallado que estás ayudas están dirigidas a la contratación indefinida de parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres, teniendo en cuenta que su tasa de desempleo está por encima de la tasa de paro masculina de la región. Ha agregado que las cuantías oscilarán entre los 4.000 y los 5.300 euros y que el programa cuenta con tres líneas de ayudas: la conversión de contratos a indefinidos, la contratación de personas directamente desempleadas o el paso de las jornadas parciales a completas. 

Por otro lado, ha informado de las obras de la segunda fase que se llevarán a cabo en el colegio número 4 de Seseña, que supondrán una inversión de 2,2 millones de euros para la ejecución de seis aulas de Primaria así como otros servicios complementarios. La actuación permitirá "duplicar" el número de alumnos del centro, que en este curso académico es de 150. Dicha fase entrará en funcionamiento el curso que viene, 2020-2021. 

En otro ámbito de asuntos, la portavoz regional ha informado sobre el Programa de Consumo Frutas, Hortalizas y Lácteos para prevenir la obesidad infantil, ya que en Castilla-La Mancha se fomenta una cultura de alimentación sana que llegará a 155.000 alumnos y a 750 colegios. El programa incluirá talleres y juegos para avanzar en una alimentación saludable.