La emoción vuelve a las pistas

Eduardo Gómez
-

Este sábado han comenzado las competiciones del Programa 'Somos Deporte 3-18' en la provincia de Ciudad Real correspondientes a este curso, marcadas por las normas de seguridad debido a la pandemia

Equipo alevín femenino del colegio Salesianos de Ciudad Real de baloncesto. - Foto: LT

Más de trece después del último partido, este sábado han comenzado en la provincia de Ciudad Real las competiciones del Programa ‘Somos Deporte 3-18’ correspondientes a este curso. Baloncesto y balonmano han sido las primeras disciplinas en comenzar en una mañana que ha recordado, en cierta medida, a las anteriores a la pandemia, con pistas tomadas por escolares dispuestos a disfrutar y pasar un rato divertido con sus amigos. Han sido muchos meses sin poder competir y este regreso ha sido ciertamente especial, con medidas como la mascarilla obligatoria, grupos estables, distancia de seguridad, control de temperaturas y aforos y transporte por parte de los equipos, clubes y ayuntamientos participantes, debido a la decisión de Sanidad, “excepcional durante este curso”, aclaran. Lo que no ha variado han sido las ganas y la ilusión por practicar deporte y, si no hay contratiempos, las competiciones se extenderán hasta mediados de junio, coincidiendo prácticamente con el final del curso escolar.

También se están disputando competiciones organizadas por las federaciones regionales, como por ejemplo, la Liga Globalcaja Benjamín, que está celebrando su segundo fin de semana.

La Tribuna de Ciudad Real, como venía siendo habitual, dedicará todos los miércoles en su edición impresa páginas especiales dedicadas al deporte base.

Conjunto alevín femenino de Pozuelo de Calatrava de baloncesto.Conjunto alevín femenino de Pozuelo de Calatrava de baloncesto. - Foto: LT

Más fotos:

Conjunto cadete de Torralba de Calatrava de baloncesto.
Conjunto cadete de Torralba de Calatrava de baloncesto. - Foto: LT
Equipo cadete femenino del colegio Salesianos de Ciudad Real de baloncesto.
Equipo cadete femenino del colegio Salesianos de Ciudad Real de baloncesto. - Foto: LT
Equipo benjamín de la Escuela El Carmen de Daimiel.
Equipo benjamín de la Escuela El Carmen de Daimiel. - Foto: Juan Gallardo
Equipo benjamín de la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real.
Equipo benjamín de la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real. - Foto: Juan Gallardo
Partido entre la Escuela de Ciudad Real y el Carmen de la Liga Globalcaja.
Partido entre la Escuela de Ciudad Real y el Carmen de la Liga Globalcaja. - Foto: Juan Gallardo
Partido entre la Escuela de Ciudad Real y el Carmen de la Liga Globalcaja.
Partido entre la Escuela de Ciudad Real y el Carmen de la Liga Globalcaja. - Foto: Juan Gallardo