Sólo dos plazas aún por asignar

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos ya conoce a siete de los nueve rivales con los que se jugará una plaza de ascenso a la Liga Asobal en la segunda fase

Lucas Grandi pasa el balón en un partido ante el Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

A falta de dos jornadas para concluir la primera fase en Plata Masculina, más algunos aplazados, el Vestas Alarcos ya conoce a siete de sus nueve compañeros de viaje en la segunda fase por el ascenso, a la que accederán los cinco primeros clasificados de cada grupo, arrastrando los resultados obtenidos entre ellos. El equipo de Ciudad Real, que sellaba de manera matemática su pasaporte para optar al ascenso ganando el pasado sábado en Alcobendas (27-30) y alcanzar así los 22 puntos, viajará acompañado por sus rivales del Grupo B Torrelavega (24 puntos), Antequera (22), Alcobendas (22) y Cajasur Córdoba (21), mientras que los que lucharán por evitar las cinco plazas de descenso de la segunda fase serán Málaga (15), Zarautz (13), Zamora (10), Ikasa (6) y Trapagaran (1). 

Por su parte, en el Grupo A aún faltan dos plazas por asignar. Ya están clasificados para la segunda fase por el ascenso Barça B (27), UBU San Pablo Burgos (23) y Novás (23). Sporting Alicante (16) e Ibiza (15) son los mejor situados para acompañarles, aunque aún mantienen opciones Lalín (13), Teucro (10), Sant Marti Adrianenc (10) y Sarrià (10). Descolgado se quedó Bordils (7).

Además de asignar estas dos plazas que faltan en el Grupo A, los enfrentamientos que restan de la segunda fase aclarará el número de puntos que se lleva cada equipo a la segunda fase. En el caso del Vestas Alarcos, su triunfo en Alcobendas le garantiza ya 4 puntos;una discreta cifra que intentará doblar en sus partidos pendientes, ambos en el Quijote Arena, contra Antequera (este sábado, 19 horas) y Torrelavega (posiblemente entre el 2 y el 4 de marzo).

El Alarcos no puede fallar en estos dos partidos si quiere acceder a la segunda fase con opciones reales de luchar por las dos plazas de ascenso, para las que el Barça B no contaría al ser filial.

Otros duelos directos que se deben disputar en lo que queda de primera fase son el Alcobendas-Torrelavega en el Grupo B, y en el Grupo A el San Plablo Burgos-Alicante, entre otros duelos al estar este grupo aún tan abierto.