El Manzanares se desinfla en el derbi regional

La Tribuna
-

2
Manzanares FS
6
Talavera
Finalizado
El Soliss Talavera se lleva la victoria gracias a su mejor condición física demostrada tras el descanso (2-6)

Nacho Gil, frente a David Rondón (6). - Foto: J. A. Romero

Después de maravillar con su gran victoria ante el líder de Segunda, al Manzanares parece que le fallan las fuerzas. Ayer, en el derbi regional ante el Soliss Talavera, encajaba su segunda derrota consecutiva (2-6), en un partido en el que la mejor condición física de los toledanos fue clave en la segunda mitad. Una derrota dolorosa que, además, le cuesta a los ciudadrealeños el ‘gol average’ particular, ya que en la primera vuelta se imponían por 2-4.

Manzanares y Talavera se repartían los periodos. En el primero los locales fueron mejores, dominando el juego y el balón, ante un rival bien cerrado atrás y con mucho peligro en las contras.

De hecho, el primero en rondar el gol fue el visitante Nacho Pedraza, que ponía a prueba a Pepote, y entre el portero y el palo se desbarataba esta primera ocasión de gol. Luego lo intentaban los locales Nacho Gil y Chus, encontrándose con la respuesta de un inspirado Íker.

No  perdonó Álex Velasco en el minuto 16, cuando aprovechaba un rechace para batir por abajo a Íker. Pero a 16 segundos para llegar al descanso, Víctor ejecutaba una falta lejana que sorprendía por abajo a Pepote.

Con el 1-1 se llegaba al descanso, con las espadas en alto, aunque las fuerzas no tanto. De hecho, la condición física fue clave en la reanudación y el Manzanares pagó una semana complicada, con muchos problemas físicos en la plantilla. Asensio hacía el 1-2 tras un saque de esquina, aunque los locales empataban en la mejor jugada de la tarde, con una bonita triangulación entre Manu Diz y Keny que finalizaba Daniel para hacer el 2-2.

En el minuto 36 llegaba una jugada clave, cuando Rondón robaba un balón, quizás en falta, y hacía el 2-3.

Ya con portero jugador, Nacho Pedraza hacía el 2-4 al transformar un doble penalti con el que era castigado el Manzanares por una rigurosa falta en el bloqueo de Daniel.

Ya a la desesperada los de Chema Jiménez, la victoria talaverana la redondeaban Kike y Sergio marcando desde su propio campo, para engordar un resultado que no reflejó la igualdad que existió durante muchos minutos. 

La próxima jornada el Manzanares FS recibirá al Bisontes Castellón.