Hora de hablar sobre el campo

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo recibe este miércoles a La Roda tras numerosos aplazamientos por la pandemia y cruces de declaraciones entre sus dirigentes (19 horas. Estadio Ciudad de Puertollano)

Valdivia conduce un balón en el partido ante el Atlético Ibañés. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Tras un sinfín de aplazamientos y polémicas varias, Calvo Sotelo y La Roda se ven las caras esta tarde (19 horas. Estadio Ciudad de Puertollano. Arbitraje de Fernández Benito) en un partido aplazado correspondiente, ni más ni menos, que a la segunda jornada. 

Dentro de una semana los dos equipos volverán a medirse en el Municipal rodense, en una fase del calendario clave para los industriales, que este domingo visitan al líder, Atlético Albacete, y al siguiente reciben al Quintanar del Rey, todos ellos rivales directos en esa lucha por las tres primeras plazas que permiten luchar por el ascenso directo en la segunda fase.

El primero de estos cuatro partidos clave llega esta misma tarde. Los industriales, que habían encadenado cuatro victorias, empataron con el Almagro hace ahora una semana, mientras que La Roda viene de sufrir un duro correctivo el sábado en el campo del Quintanar del Rey (4-0).

Para este choque será baja Luis Poblete, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla, mientras que La Roda ha podido tramitar las fichas de sus dos últimas incorporaciones, Nelson Correa (ex del Villarrubia entre otros equipos) y Pablo del Álamo. Eso sí, los rodenses no podrán contar con Pablo García e Isma, expulsados ante el Quintanar.

«En estas dos semanas tenemos que dar todo y el equipo está trabajando duro», aseguró Darío, técnico del Calvo Sotelo, que recuerda que a estas alturas de la primera fase «todo el mundo ya se está jugando mucho».

Del rival asegura que tiene futbolistas con mucha calidad, por lo que espera «un partido complicado. Es un buen equipo y eso debe hacer que estemos aún más motivados, y más en casa, donde hay que sacar los puntos».

El Calvo Sotelo es tercero en la tabla con 23 puntos, los mismos que el Quintanar del Rey, que es cuarto con dos partidos más jugados, y uno por encima de La Roda, que ha disputado dos partido menos. Tras muchas semanas de espera, toca hablar sobre el campo entre dos conjuntos aspirantes a todo.