Nazaret Florián se une al Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

La sevillana es una experimentada jugadora de gran trayectoria en Superliga que llega procedente del VP Madrid tras ser una de las mejores de la Superliga Femenina 2 la pasada campaña

Nazaret Florián. - Foto: CV Kiele

La sevillana Nazaret Florián, nacida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), es el cuarto fichaje del Kiele Socuéllamos para su segunda temporada en la Superliga Femenina. Procede del VP Madrid, donde las dos últimas temporadas ha brillado en Superliga Femenina 2, en las que ha conseguido ser la MVP en numerosas jornadas, terminando entre las mejores receptoras de la categoría.

 

Con 15 años, comenzó en el CV Cervantes y en la temporada 2009/2010 recala en el Murillo, que sería germen del mítico Voleibol Logroño, retirado de la competición este año.

En su primera incursión en el voleibol profesional, logra en esa temporada un tercer puesto en Superliga 2, y una Copa Princesa con el equipo riojano. De allí pasó al CV Alcobendas, con el que disputa una temporada en Superliga 2, y a partir de ahí probó en el voley playa, defendiendo a la selección española y siendo una de las mayores estrellas del circuito nacional, dentro del top ten, con más de 14 pruebas ganadas y varios subcampeonatos nacionales.

 

Regresó a la pista en la temporada 2015/2016 de la mano de VP Madrid para lograr el ascenso a Liga Iberdrola ese mismo año, gracias al subcampeonato que consiguió en Superliga 2.

 

Fichó por el Haro Rioja Vóley, con el que jugó la temporada 2016/2017 para quedar quinta, tanto en la competición regular como en la Copa de la Reina.

 

Volvió al VP Madrid en la 2017/2018, club desde el que ahora llega al Kiele, siendo una de las mejores jugadoras de las madrileñas, con unos registros demoledores tanto en recepción como en ataque.

 

“Quiero reivindicarme como jugadora de pista y conseguir algo importante en Liga Iberdrola de la mano del Kiele, club al que vengo siguiendo desde sus comienzos, y que por las referencias que tengo es una familia con ganas de crecer pasito a pasito”, ha afirmado Nazaret Florián en declaraciones facilitadas por el club.

 

Para Chema Rodríguez, técnico del equipo, Nazaret es una jugadora “con una gran recepción que nos va a servir de mucha ayuda para mejorar esa importante parcela del juego, y como complemento para completar una buena plantilla que estamos terminando de confeccionar de cara al nuevo reto de intentar un paso más en la competición”.

 

Por otro lado, este lunes está prevista una primera jornada en el Club Voleibol Kiele, con la recepción de las jugadoras que conforman la plantilla 2020-2021, y la realización de una prueba COVID, en el Centro Médico Logar para empezar con las máximas garantías posibles de salud, de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes.