El Teatro de la Sensación pone en marcha una campaña escolar

Efe
-

Con esta iniciativa se pondrá ver a algunas de las compañías que han sido reconocidas con premios y acercar las artes escénicas al público infantil

El Teatro de la Sensación pone en marcha una campaña escolar

Las mejores compañías de teatro infantil de España se darán cita del 30 de septiembre al 17 de diciembre en el Teatro de ‘La Sensación’ de Ciudad Real para participar en la campaña escolar de teatro que ha programado esta sala de teatro alternativo.

El Teatro de ‘La Sensación’, aprovechando su programación de teatro infantil, que realiza ya desde hace 15 años, única en Castilla-La Mancha, ha decidido lanzar una campaña provincial de teatro escolar dirigida especialmente a niños de Educación Primaria, según explicaron los responsables de esta sala en un comunicado.

En esta campaña se podrá ver a algunas de las compañías teatrales más premiadas del panorama artístico que han sido reconocidas en eventos como los Premios Max, el Premio Teatro Infantil Barroco de Almagro, el Teatro Fetén o el Premio Nacional de Teatro Infantil, entre otros.

Con esta iniciativa, esta sala quiere acercar las artes escénicas al público infantil respondiendo a un derecho fundamental de la infancia que se recoge en el artículo 44 de la Constitución Española, según el cual «los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho». Las campañas escolares, añaden, son actividades lúdicas, educativas y culturales necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje como una excelente alternativa a los métodos tradicionales.

Estas actividades son punto de referencia en ciudades como Murcia, Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Oviedo, Marbella o Ponferrada, entre otros lugares.

Las actividades tienen como principal objetivo «iniciar y estimular el interés y disfrute por las artes escénicas entre los escolares de Infantil y Primaria», según explican desde el Teatro de la Sensación, que tiene su sede en Ciudad Real.