El PSOE de Puertollano quiere "mimar a los mayores"

LT
-
El PSOE de Puertollano quiere "mimar a los mayores"

Rodríguez defendía su interés por revisar la prestación de la Ayuda a Domicilio para mejorar el servicio en Puertollano, en revisar el servicio de comida a domicilio, incluso en poder implementar nuevos servicios de asistencia a personas mayores.

El Paseo de San Gregorio ha servido de escenario para el encuentro de la candidata a la Alcaldía de Puertollano por el PSOE, Isabel Rodríguez, con los Consejos de Mayores de la ciudad de Puertollano, para explicarles las propuestas que existen en el proyecto socialista para este colectivo.

Trasladaba Rodríguez que Puertollano “quiere ser una ciudad amable, para vivir, que mima a la infancia pero que también atiende como merece a las personas mayores de Puertollano”. Y en este sentido, defendía su interés por revisar la prestación de la Ayuda a Domicilio para mejorar el servicio en Puertollano, en revisar el servicio de comida a domicilio, incluso en poder implementar nuevos servicios de asistencia a personas mayores como uno de lavandería, adelantaba la candidata socialista.

Manifestaba Isabel Rodríguez que está “muy ilusionada con este proyecto” y esperando a que también los mayores confíen en él, para con su voto, sostener a una ciudad que siempre se ha caracterizado por la atención a las personas, “como estos mayores de Puertollano que son activos, y me comprometo a trabajar con los Consejos de Mayores a revisar las actividades para el colectivo que se ofrecen en la ciudad”.

“Un nuevo compromiso está llegando a Puertollano y las personas mayores están con mucha fuerza para darme la fuerza que necesito”, señalaba Isabel Rodríguez para terminar.

Ana Muñoz, candidata a las Cortes regionales, añadía que el Gobierno de García-Page estos cuatro años ha estado centrado en las personas y sobre todo en quienes más lo necesitaban, “tras cuatro años con Cospedal en los que la atención fue desastrosa en Dependencia, se suspendió el Termalismo social, y los Centros de Día no acogían a más personas, eso ahora ha cambiado”, afirmaba.

Ponía como ejemplo, la recuperación de las prestaciones de Dependencia, y decía que el PSOE “desea cuatro años más para volver a conseguir ser pioneros y referentes en políticas de mayores. Existe un compromiso del Presidente García-Page en aumentar en 2.000 los usuarios de tele asistencia, en poner en marcha 8.000 plazas más de residencias para nuestros mayores que son muy necesarias, y por eso se puede confiar en él, porque hemos visto que es capaz de hacerlo”.

Y también presente en el acto, el Director de Hacienda, Francisco Pérez, consideraba que si de algo puede presumir el PSOE “es de haber gobernado con las personas, lo ha demostrado también Pedro Sánchez en los viernes sociales, y especialmente con la subida de las pensiones”, añadía.

El PSOE de Puertollano quiere
El PSOE de Puertollano quiere "mimar a los mayores"