Paula Moya sustituye a Esther Martín-Buro en la selección

La Tribuna
-

La jugadora del Soliss Pozuelo compartirá concentración con la manzanareña Carmen Arroyo

La primera línea Paula Moya, jugadora del Soliss Pozuelo, ha sustituido a la manzanareña Esther Martín-Buro en la selección española juvenil femenina para la actividad que el conjunto de Pablo Perea comienza hoy en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada (Madrid) y que durará hasta el sábado 17. Allí coincidirá con la manzanareña Carmen Arroyo, jugadora del BM Bolaños.

De este modo, la convocatoria de 16 jugadoras queda formada por:

Portería | Paula Simó (KH-7 Granollers), Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria)

Primera Línea | Claudia Juan (Handbol Mislata), Ester Somaza (Fundación Handbol Roquerol), Paula Molano (C.B. Kukullaga), Carmen Arroyo (Vino Doña Berenguela Bolaños), Lyndie Tchapchet (Beti Onak), Lucía Expósito (Balonmano Sanse), Paula Moya (Soliss Pozuelo de Calatrava)

Central | Blanca Benítez (Balonmano Montequinto)

Extremo Derecho | Uxue Morentín (Anaitasuna), Ugazi Materola (Zarautz ZKE)

Extremo Izquierdo | Ane Valero (C.B. Kukullaga), María Carrillo (Agustinos Alicante)

Pivote | Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Laia Lozano (Handbol Sant Joan Despí)

 

El seleccionador nacional ha señalado que "es la segunda actividad de forma consecutiva con esta generación y tenemos ganas de retomar la actividad, esperemos que la evolución de las chicas y el momento de la temporada nos permita seguir perfilando y mejorando el modelo de juego, como ya hicimos en marzo, donde quedamos muy contentos por la asimilación de la carga de trabajo".

Las jugadoras convocadas han sido citadas a mediodía en Madrid, para desde allí desplazarse hasta el lugar de concentración, unas instalaciones de la Universidad Camilo José Cela ya conocidas para las Guerreras Juveniles, puesto que en la última actividad de marzo el equipo ya trabajó allí. Durante esa semana, la selección se ejercitará en dobles sesiones de entrenamiento diarias para continuar trabajando de cara al EHF Championship de este verano. El sábado 17, las deportistas regresarán a sus lugares de origen para continuar en la dinámica de sus respectivos clubes.