El autismo cobra significado a través de un concurso de dibujo en el que participan 45 niños

latribunadeciudadreal.net
-

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acogió el pasado viernes la entrega de premios del concurso de dibujo convocado por la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación del Gobierno regional. Unos dibujos que han servido para ilustrar la Guía Educativa dirigida al Alumnado con TEA en Castilla-La Mancha.

Por parte del Ayuntamiento alcazareño estuvo presente en este acto la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, quien agradeció que la Federación de Autismo hubiera escogido Alcázar de San Juan para la celebración de esta entrega de premios a los autores de los dibujos que forman parte de la guía.

Precisamente, Pelayo, en presencia de la jefa de servicio de Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Yolanda Hernández, y la presidenta de la Federación de Autismo, Cristina Gómez, felicitó a la Consejería y a la Federación por la edición de esta guía educativa, de la que se han editado 1.500 ejemplares, que viene a ahondar en el interés de todos por ofrecer a los alumnos con autismo una atención específica y adecuada para su desarrollo educativo.

En cuanto al concurso de dibujo, participaron un total de 45 niños, de entre cinco y diecisiete años de edad, de los que resultaron premiados, entre otros, Luis Morales, Rodrigo Marín, Rafael Jiménez, Iván Rodero y Jaime García.