Landa vuelve al podio un año después

EFE
-
Landa vuelve al podio un año después - Foto: BETTINIPHOTO©2019 / ROBERTO BETT

El alavés se impone en la segunda etapa de la Semana Coppi e Bartoli, situándose en el cuarto puesto de la general

El español Mikel Landa (Movistar) ha estrenado su casillero de victorias en la temporada al imponerse en la segunda etapa de la Semana Coppi e Bartoli disputada entre Riccione y Sogliano al Rubicone, de 140 kilómetros, lo que le sitúa en la cuarta plaza de la general a 22 segundos del líder, el australiano Lucas Hamilton (Mitchelton Scott).
El ciclista alavés de 29 años, lesionado en la Challenge de Mallorca con fractura de clavícula en su estreno de la temporada, volvió a estar entre los mejores y logró su primer triunfo desde hace un año, cuando ganó una etapa de la Tirreno Adriático.
Landa se impuso en un emocionante final al australiano Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott), que es el nuevo líder de la prueba. Hubo escapada consentida que fue anulada a 22 kilómetros de meta, y desde ese momento se abrió la veda por la etapa con ataques abundantes desde lejos.
El jefe de filas del Movistar coronó la cima del decisivo Monte Tiffi (4,5 km al 7,5%) con 40 segundos y le siguió Hamilton, con quien abrió hueco a pesar del impulso del pelotón, donde destacó Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia), pero el hermano de Nairo fue atrapado a 5 de meta.
Al final se la jugaron Landa y Hamilton y el español, en su quinto día de competición brindó al equipo el sexto éxito de 2019, situándose cuarto en la general.
Aún restan dos etapas importantes de media montaña, este viernes en Forlí y el domingo en Sassuolo.