El CSD premia a Ciudad Real por la Semana del Deporte

Eduardo Gómez
-

También han sido galardonados el CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso en el apartado de centros educativos de Primaria y los institutos Fernando de Mena de Socuéllamos y Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes

Una de las actividades que se celebraron en los jardines de El Prado de Ciudad Real con motivo de la Semana Europea del Deporte. - Foto: Pablo Lorente

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en la categoría de municipios, el CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso en el apartado de centros educativos de Primaria, y los institutos Fernando de Mena de Socuéllamos y Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes han sido premiados por el Consejo Superior de Deportes por las actividades realizadas durante la Semana Europea del Deporte, que precisamente en España vivió su clausura en la capital de la provincia con la BeActive Night.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha querido compartir con todos los vecinos esta distinción, que se entregará en Madrid el próximo 19 de noviembre. En el apartado de municipios también han sido galardonados Barcelona, Toledo y Cuenca. “Algo tendrá Ciudad Real cuando se la elige y cuando se la premia”, añadió la primera edil, que confesó que recibió la noticia a través de una llamada telefónica de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Zamora aseveró que el deporte es una prioridad para su equipo de gobierno porque genera “una sociedad más sana” y recordó también el impacto económico de las actividades. Por ello, trasladó su felicitación a todos los trabajadores del Patronato de Deportes y de los distintos servicios del Ayuntamiento.

Castilla-La Mancha cerró su participación en la V Semana Europea del Deporte con la celebración de más de 800 actividades, en las que participaron cerca de 90.000 personas.

Unos 200 centros educativos de la región se sumaron a esta iniciativa de la Comisión Europea, desarrollando más de 500 actividades de desplazamientos activos, en los recreos, así como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros, que implicaron a toda la comunidad escolar.