Francisco Javier Perona, octavo en Barcelona

La Tribuna
-

El velocista valdepeñero participó en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona-VIII Memorial Miquel Poblet, donde el almanseño Pepe Moreno

Francisco Javier Perona (derecha) y Pepe Moreno, durante la competición. - Foto: Federación Ciclismo CLM

Los velocistas castellano-manchegos Pepe Moreno y Francisco Javier Perona participaron este fin de semana en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona-VIII Memorial Miquel Poblet, prueba internacional de ciclismo en pista a la que habían sido invitados por la Federación Catalana de Ciclismo.

La prueba, a priori, se revelaba como una cita de interés para los dos pistards, siendo la única de categoría UCI internacional CL2 de ciclismo en pista a nivel estatal. Pepe Moreno, que en las clasificatorias había logrado el segundo mejor tiempo, era superado en semifinales en su enfrentamiento contra el representante de Nueva Zelanda. En la final B, Moreno sufría una dura caída, arrastrado por un ciclista vasco que había pisado la zona azul, perdiendo el control de la bicicleta y llevándose por delante al que ha sido en numerosas ocasiones campeón de España con la selección regional y un habitual de la selección nacional de pista.

La caída, que le dejó inconsciente en los primeros momentos, se saldó con unas consecuencias graves: rotura de clavícula y de cinco costillas; una lesión que aparta al de Ossa de Montiel del próximo Campeonato de Europa y, probablemente, del Mundial.

Por su parte, Francisco Javier Perona podía completar su competición particular, concluyendo octavo en la final de velocidad lanzada, al ser eliminado por el mejor crono en pista, y cerrando su paso por keirin con un octavo puesto tras quedar segundo de la final B.