El Bolaños frena al Caserío

La Tribuna
-

23
BM Bolaños
22
BM Caserío
Finalizado
El equipo de Carlos Yuste acaba con la racha del conjunto de Ciudad Real en un intenso derbi que se decidía en los instantes finales (23-22)

El BM Bolaños se hizo fuerte en el Macarena Aguilar y, asentando su victoria por 23-22 en una gran defensa, batía al Caserío y acababa con la impresionante racha de los de Ciudad Real, que se presentaban en el derbi provincial después de enlazar 18 jornadas sin perder y siete victorias consecutivas.

Después de este resultado, los bolañegos se mantienen en la quinta plaza del Grupo F de Primera, al acecho de los primeros de la tabla, mientras que el Caserío se mantiene en lo más alto ya que llegaba a esta jornada con dos puntos más que el Ikasa Madrid y tres más que el Maracena.

La igualdad presidió un choque que en su edición de la primera vuelta tuvo un claro color local. Sin embargo, esta vez las fuerzas se mantuvieron igualadas, con rentas a favor de unos y de otros que nunca superaron los dos goles en la primera mitad.

En la segunda parte el BM Bolaños adquirió un colchón de 2/3 goles que le llevó en ventaja a la recta final del choque (23-20, minuto 50), pero entonces su capacidad anotadora se secó y el Caserío, con mucho esfuerzo, se acercó hasta ese 23-22 final.  

El máximo goleador del partido fue el visitante Fran Vidal con 8 tantos, mientras que por los bolañegos destacaba Javi Torre, autor de cinco goles.

La próxima jornada el BM Caserío se medirá en el Quijote Arena al Pozoblanco y el BMBolaños se desplazará a Algeciras.