El Congreso Iberoamericano de pymes, el 20 de octubre

M. E.
-

Más de una veintena de ponentes de diferentes asociaciones empresariales participarán en una jornada que busca crear lazos comerciales entre la capital y países del continente americano

Pedro Maroto y Josu Gómez, durante la presentación del congreso en el Ayuntamiento de Ciudad Real. - Foto: LT

Tras una primera edición desarrollada de forma virtual, el 20 de octubre se celebrará en Ciudad Real, y ya de manera presencial, la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, en el que se realizarán más de una veintena de ponencias por parte de diferentes asociaciones empresariales y en el que se espera la participación de, al menos, más de un centenar de empresas.

El objetivo es el análisis de los retos empresariales y la digitalización del tejido empresarial, generando un espacio de conocimiento, contacto y negocio para los asistentes. "Queremos hacer visible a Ciudad Real, darle la posibilidad a nuestras empresas de acceder al comercio exterior y de que empresas de fuera puedan invertir aquí", resumía Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo y presidente del Impefe, promotor del evento. Además, se trata de "seguir promocionando Ciudad Real como centro de eventos, congresos e inversión", añadía.

Como detallaba Josu Gómez, organizador del congreso, éste se va a dividir en varias fases, con mesas de trabajo sobre retos y oportunidades en diferentes sectores, conferencias y reuniones directas entre los asistentes en una zona de negocio. La jornada cuenta con el apoyo de medio centenar de asociaciones empresariales de España y de Iberoamérica y posee "una vocación de continuidad para celebrarse en Ciudad Real".

En la pasada edición, desarrollada íntegramente de forma virtual, participaron cerca de 700 empresas.

Está previsto la jornada se celebre en el recinto ferial.

ARCHIVADO EN: Empresas, Pymes, Ciudad Real