Bolaños selecciona un funcionario interno

Europa Press
-

El plazo para la presentación de instancias ya está abierto hasta el día 8 de febrero

Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha publicado las bases que regirán la convocatoria del procedimiento selectivo, mediante concurso oposición, para la selección de un funcionario interino por programas y constitución de bolsa de trabajo temporal de Técnico de Juventud y Proyectos Europeos. El plazo para la presentación de instancias ya está abierto hasta el día 8 de febrero.

Para dicha plaza, perteneciente a la escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2, será necesario estar en posesión del título de Educador Social, Trabajo Social, Sociología, Psicología, Pedagogía, Magisterio o de la rama de Artes y Humanidades, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Otras de las condiciones que deben reunir los aspirantes serán poseer el permiso de conducir tipo B y los títulos acreditativos del nivel B2 de Inglés y de Director de Actividades Juveniles en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las instancias deberán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento, donde podrán descargarse el formulario de solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas, así como el modelo de solicitud de concurso oposición cumplimentando el apartado de autobaremación.

La duración máxima del nombramiento del funcionario interino se fijará en tres años prorrogables tras haber finalizado el plazo inicial, si el programa continúa vigente en esa fecha y se acredita de forma expresa la necesidad de la prórroga, que en ningún podrá exceder de cuatro años.

Las tasas de derechos de examen serán de 20 euros en general o un euro si se presenta certificación expedida por la Oficina de Empleo que acredite que la persona se encuentra en situación laboral de desempleo y no ha percibido prestación contributiva durante al menos un mes antes a la aprobación de la convocatoria y hasta la finalización de la presentación de instancias.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía dictará la resolución en el plazo máximo de un mes declarando aprobada la lista provisional de admitidos que se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Frente a la misma, podrán presentarse alegaciones en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.