La nueva residencia estará acabada «para finales de abril»

M. Lillo
-

Este es el plazo previsto de culminación de las tareas de construcción que se vienen realizando en la explanada del Quijote Azteca y que constará de 158 plazas

La nueva residencia estará acabada «para finales de abril» - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las obras de construcción de la nueva residencia de mayores que se está levantando en la explanada del Quijote Azteca finalizarán, previsiblemente, «a finales de abril», según las estimaciones con las que trabaja la empresa constructora Alfer y que dio a conocer a este diario.

Se trata de una obra de edificación que, como le ha ocurrido a muchas otras, ha sufrido la escasez de suministros de los últimos meses o el retraso en el abastecimiento de los mismos, además del encarecimiento de las materias primas. «El margen que llevábamos lo hemos perdido, no es que llevemos retraso, pero ese margen de tres meses que llevábamos nos lo hemos comido», indicaron desde la constructora en declaraciones a La Tribuna.

De este modo, aún queda por delante acometer los trabajos de carpintería, parte de los suelos o la finalización de la climatización o la electricidad de la que será una nueva residencia de mayores en la capital que contará con un total de 158 plazas, ya que dispondrá de 68 habitaciones individuales y otras 45 dobles.

La gestión de la futura residencia correrá a cargo de la empresa Amavir, que será la encargada de fijar la fecha de apertura de la misma o las condiciones de acceso a los usuarios.

Aparcamiento.

Por otra parte, en el subsuelo de esta nueva edificación de la capital se ha ejecutado un aparcamiento con capacidad para acoger a 160 vehículos. Se trata de una construcción independiente a la de la residencia de mayores y para la que todavía se tiene que decidir qué tipo de gestión se le da. En este sentido, hay que recordar que antes de la construcción de este edificio la explanada sobre la que se asienta se utilizaba como aparcamiento disuasorio en el que podían estacionar alrededor de medio millar de vehículos.  

Del mismo modo, durante la obra se ha ejecutado un bajo comercial que dará servicio a esta zona de la capital, a escasos metros del centro y también en las proximidades de la estación de autobuses y próxima al edificio de los juzgados de Ciudad Real. 

 

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Construcción