El Almagro resiste casi hasta el fin con Matheus de portero

Área 11
-

El conjunto encajero cede por 1-2 ante el Huracán de Balazote en un choque marcado por la expulsión en el minuto 14 de Rafa Hidalgo, único guardameta disponible del equipo rojillo, por lo que Matheus tuvo que ponerse otra vez bajo palos

Matheus, con el dorsal 10 en la camiseta rojilla, en el partido del Almagro con el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El CD Huracán Balazote logró la victoria a domicilio tras derrotar a un Almagro CF que se adelantó en el primer minuto de partido pero que jugó casi todo el partido con un hombre menos y sin portero bajo palos, pues el expulsado fue su guardameta Rafa Hidalgo y en el banquillo no había ningún otro. El técnico local, Ibon Begoña, había perdido a su otro portero, Patryk, expulsado en la pasada jornada, y sin recambio natural fue Matheus el encargado de vestirse la zamarra de portero.

El partido comenzó a lo grande, con un gol de los locales nada más comenzar. Corría el minuto uno cuando Javi Heranz controlaba un balón a la espalda de la zaga visitante y sin pensárselo dos veces soltaba un gran disparo que sorprendía al portero Juan y a todos los presentes. 

El Huracán Balazote quedó un tanto aturdido y malgastó varios minutos en recuperar el sentido y plantear batalla a su oponente. Sin embargo en la primera llegada que tuvo sacó mucho provecho. A punto de cumplirse el cuarto de hora una pelota larga en busca del punta provoca el balón dividido entre el guardameta local y el atacante, que llegó antes y fue derribado fuera del área por Rafa Hidalgo. El colegiado de la contienda no lo dudó un segundo y señaló la falta directa muy peligrosa y mostró la roja directa al portero al ser el último defensor. El Almagro iba ganando por la mínima pero se queda en inferioridad numérica y no sólo eso, porque Rafa Hidalgo no tenía sustituto por la sanción de Patryk. Ibon Begoña no contaba con otro portero en el banquillo y por eso tuvo que colocarse la camiseta de guardameta Matheus, labor que ya tuvo que desempeñar la pasada semana.

A partir de aquí el Huracán de Balazote ganó muchos enteros y pasó a dominar en el centro del campo y a generar peligro, pues de hecho hasta el descanso tuvo ocasiones claras para empatar, pero ni Canario ni Bio ni Cortés estuvieron finos en la definición y el partido llegó al tiempo de descanso con la ventaja mínima de los locales y todo por decidir.

En la segunda mitad, nada más reiniciarse el juego, el Huracán de Balazote conseguía la igualada. En la primera llegada visitante Dani colgaba la pelota al área y tras el rechace apurado de Matheus el cuero le caía a un Cortés que aprovechaba para marcar.

Después el partido prosiguió con los visitantes mandando más, aunque sin ofrecer un gran fútbol. El Huracán de Balazote chutaba a la menor oportunidad pero Matheus sobrevivía con apuros e incluso por momentos se pensó que aguantaría sin encajar más goles. Sin embargo, a medida que se acercaba el final los visitantes fueron apretando más y en el ochenta el Huracán de Balazote tuvo la remontada con un remate de David Romero que repelió el larguero. No lo consiguió ahí pero tan sólo uno más tarde los visitantes botan un saque de esquina al segundo palo y el propio David Romero, de cabeza, esta vez no falla y consigue el segundo.

Con este resultado el Almagro se mantiene como colista del grupo y son ya nueve partidos sin ganar, en los que solamente ha sumado un punto.

 

FICHA TÉCNICA.

ALMAGRO CF: Rafa Hidalgo, Samy, Gordano, Alain, Andre (Laureano, 78´), Recine (Basiru, 83´), Víctor, Joel, (Francis, 61´), Duda, Javi Heranz y Matheus.

CD HURACÁN BALAZOTE: Juan; Mateu (Josete, 46´), Rafa, David Romero (61´), López, Javi Martínez, Fernando, Canario, Dani (Carlos, 61´), Bio (David, 65´), Peri (Josemi, 77´) y Cortés.

ÁRBITRO: Sandoval Marchante. Tarjetas amarillas a Joel; Rafa y Bio. Tarjeta roja a Rafa Hidalgo (14´).

GOLES: 1-0 (1´): Javi Heranz. 1-1 (47´): Cortés. 1-2 (81´): David Romero.

CAMPO: Manuel Trujillo. 150 espectadores.