Cecam debate el 3 de octubre sobre economía circular

C.J.
-

En el transcurso de esta jornada se presentará el proyecto 'Optimiza tus residuos' puesto en marcha por la organización empresarial en colaboración con el Gobierno regional para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de CLM

Cecam debate el 3 de octubre sobre economía circular

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) celebrará el 3 de octubre en Toledo una jornada regional sobre economía circular con el objetivo de difundir entre las empresas las oportunidades que ofrece y valorar el trabajo de las compañías de la región que ya han desarrollado con éxito acciones en este ámbito.

Según ha informado Cecam en nota de prensa, en el trascurso de esta jornada regional se hará entrega de unos reconocimientos a las empresas castellanomanchegas que destacan por su labor en esta materia.

La jornada, organizada por Cecam en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las organizaciones empresariales provinciales, se denomina ‘Oportunidades y beneficios de la economía circular. Iniciativas empresariales sostenibles’, y tendrá lugar en la Escuela de Administración Regional en Toledo con inscripción gratuita.

En el trascurso de la misma, se presentará el proyecto ‘Optimiza tus residuos’ puesto en marcha por la organización empresarial en colaboración con el Gobierno regional para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se presentará la ‘Iniciativa Castilla-La Mancha Sostenible’ de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, proyecto en el que Cecam colabora con la institución universitaria, y el Ejecutivo autonómico expondrá también su visión sobre la economía circular.

Como empresa invitada, participará ‘Naturgy’ con una ponencia que versará sobre la producción de biogás a partir de residuos orgánicos.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de cinco empresas de Castilla-La Mancha que compartirán su experiencia en economía circular.

En concreto, participarán ‘Esencias Naturales’ de Albacete, ‘Movialsa’ de Ciudad Real, ‘Granja Avícola Rujamar’ de Cuenca, ‘Basf Española’ de Guadalajara y ‘Aceites García de la Cruz’ de Toledo.

Tras la mesa redonda, Cecam hará entrega de unos distintivos a empresas en reconocimiento a su actuación en el marco de la economía circular, consiguiendo reducciones significativas en el consumo de materias primas, en la generación de residuos o su peligrosidad o en la emisión de contaminantes.

La jornada sobre economía circular será clausurada por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y por el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, Fernando Marchán.