Un ciberacosador pacta 23 meses cárcel por abuso sexual

P. Muñoz
-

Admite que tras contactar con dos menores por Instagram y WhatsApp las acosó y abuso sexualmente de una ellas

Un ciberacosador pacta 23 meses cárcel por abuso sexual - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre ha admitido en la Audiencia Provincial de Ciudad Real que acosó a dos menores, abusó sexualmente de una de ellas y a otra le propuso hacer un trío. Llegó  hasta ellas a través de las redes sociales,  Instagram y WhatsApp, pidiéndoles  mediante mensajes que le enviaran fotografías. También  admitió que les instaba a quedar con él y que les pidió mantener relaciones sexuales.

«Te vienes a mi casa, estoy solo?, ¿te atreves?, vas a subir de verdad, quedamos ...acabarás a mi lado durmiendo juntos ... solo tú y yo no lo olvides nunca» . Estos son algunos de los mensajes que envíaba a una de las menores. El reconocimiento expreso de estos hechos, acoso y abuso sexual, ha propiciado un acuerdo de conformidad entre las partes (acusaciones y defensa) y se le ha rebajado la condena.

De este modo, el acusado, de iniciales S. L. G., de casi 27 años (los cumple en abril) ha aceptado una condena de un año y once meses por un delito de abuso sexual en la persona de una de las menores y tres años de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima. El acusado también ha pactado seis meses de multa a razón de una cuota diaria de cinco euros por cada uno de los dos delitos de acoso, así como medidas de alejamiento respecto a las menores.