Brillante estreno en Tomelloso

La Tribuna
-

El membrillato Pedro Sánchez Migallón ganó en la categoría MC3 de la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, donde Carlos Perona fue tercero

Brillante estreno en Tomelloso

Tomelloso acogió la primera de las nueve pruebas que integran la Copa de España, en un evento organizado con gran éxito por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, y que contó con una magnífica participación. El circuito se ubicó en la avenida Antonio Huertas, con más de un centenar de participantes distribuidos en las diferentes categorías de las cuatro clases: handbikes, triciclos, bicicletas y tándems.

En bicicletas participaron 30 corredores, con triunfos para Miguel Ángel Calero (MC1), Alfredo Irusta (MC2) y el membrillato Pedro Sánchez-Migallón en MC3, tras imponerse a Alberto Sánchez y al tomellosero Carlos Perona, segundo y tercero respectivamente. En MC4 el triunfo fue para Ramón González y en MC ganó el extremeño Rubén Tanco.

En féminas, Carmen de Felipe sería la primera líder de la Copa en WC1, mientras que en WC5 haría lo propio Myriam Martínez.

Handbikes y triciclos. En handbikes, la victoria en MH1 fue para Juan José Camacho. En MH2 la carrera resultó de lo más igualada, con victoria final para Andrés Rafael Urbano. Israel Rider ganó con autoridad en MH3, con Gustavo Molina en la sexta plaza, acusando la falta de kilómetros en handibke, ya que ha estado compitiendo más con la silla de atletismo. De hecho, este domingo tomará parte en el Maratón de Los Ángeles. Martin Berchesi venció en MH4 y Francisco Tamarit en MH5.

En cuanto a las féminas, victorias Natalia Vitoria Sifre (WH2), Eva María López Roso (WH3) y Eva María Moral (WH4), a la que acompañarían en el podio Milagros López e Ione Basterra

No faltaría a la cita una de las grandes sensaciones de la pasada edición, Gonzalo García Abella, que arranca la Copa de nuevo vestido de rojigualdo en la Clase MT1.

La segunda prueba de esta Copa de España tendrá lugar el 6 de abril en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora.