El Socuéllamos exhibe su pegada en el derbi

Alemoy
-

2
Yugo Socuéllamos
0
Manchego
Finalizado
El conjunto blanquiazul suma su segundo triunfo de la temporada tras tumbar a un Manchego que careció de mordiente en ataque, a pesar de mostrar un buen trato de balón

Once del Socuéllamos en el partido ante el Manchego - Foto: LT

El Yugo Socuéllamos se impuso en el derbi provincial al CD Manchego, en un partido resuelto con dos goles al inicio de cada periodo y donde el poderío en ataque de los locales fue clave. La escuadra capitalina mostró un buen trato de balón, pero de nuevo careció de profundidad y mordiente en ataque, sin apenas inquietar la meta de Luisma.  
El equipo local repitió el once inicial de la primera jornada, mientras que en el CD Manchego las dos novedades respecto a la semana anterior fueron las forzadas por las lesiones de Sergio y Babá, con Fran Ucendo y Coqui como sustitutos.
Comenzó mandando el conjunto de Manolo Martínez, llevando peligro con acciones a balón parado, una de sus grandes virtudes. La banda derecha del ataque socuellamino creaba problemas a la zaga mancheguista, que se multiplicaba para achicar balones en la frontal.
El primer gol del encuentro llegó pasado el cuarto de hora. Tras una buena acción combinativa por la banda derecha, Armero chutó y Fran Ucendo no consiguió atajar. Cedric intentó despejar el balón, que Chupi llevó al fondo de las mallas. Era el primer tanto que recibe el Manchego esta campaña.
Con el marcador en contra, el Manchego intentó presionar la salida del balón del rival, pero fue el Yugo Socuéllamos el que estuvo a punto de hacer el segundo en el minuto 26, en una acción en la que Borja no pudo superar la salida del guardameta visitante.
Chete, en un saque de esquina, cabeceó ligeramente alto, en otra acción de peligro local. El Manchego tocaba bien el balón, dando imagen de equipo compacto, pero sin profundidad ni mordiente en ataque, donde Mathias Pogba apenas pudo recibir.
Poco a poco este primer periodo se fue consumiendo, sin más llegadas a las áreas.
En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la tónica. El Manchego intentaba generar peligro a base de tocar el balón, mientras el Yugo Socuéllamos aprovechaba su fortaleza en ataque para crear ocasiones. Así, a los tres minutos de este segundo tiempo el colegiado anuló un gol a Borja por fuera de juego y después Megías probó fortuna con un chut lejano que se marchó alto por poco.
A la tercera no perdonó la escuadra socuellamina. Morros centró desde la derecha y Borja, libre de marca, la picó de cabeza fuera del alcance de Fran Ucendo. Poco después el propio Borja era sustituido por Kike Domínguez. Sergio Inclán también movió ficha, dando entrada a Rubén Gómez por Coqui y después a Maikel por Sota.
El Manchego intentaba recortar diferencias para afrontar los últimos minutos con opciones de empatar, si bien, la mejor ocasión en esa fase del choque fue para Jacinto, con un cabezazo en un balón suelto al que respondió bien Fran Ucendo y Morros no acertó en el rechace.
Jesute sustituyó a Mathias Pogba, pero fue Dieguito el que tuvo el 2-1, al disparar desviado una buena dejada de Maikel.
El choque se fue abriendo y en el minuto 83 fue Chupi el que estuvo muy cerca de hacer el tercero tras una buena acción por la banda izquierda y después fue Alberto el que remató desviado por muy poco.
En definitiva, justo triunfo de un Yugo Socuéllamos muy sólido ante un Manchego que evidenció de nuevo problemas en ataque, a pesar de mostrarse como un equipo ordenado y bien colocado.
En la próxima jornada el Yugo Socuéllamos visita al Villacañas, mientras que el CD Manchego recibirá al Quintanar del Rey.