Objetivos diferentes, misma ilusión

Eduardo Gómez
-

Almagro y Salesianos Puertollano inician este fin de semana una nueva temporada en Segunda División

Plantilla del Almagro FSF. - Foto: FFCM

Almagro y Salesianos Puertollano comienzan este fin de semana una campaña apasionante en el Grupo IV de Segunda División Femenina. Los dos conjuntos ciudadrealeños parten, a priori, con objetivos diferentes, pero con una misma ilusión y caras nuevas en sus banquillos. 

Pedro Madrid llega al Almagro en lo que será su primera experiencia en fútbol sala femenino, tras una larga trayectoria de casi dos décadas en las categorías de base y en el conjunto sénior del colegio Salesianos Ciudad Real. Por su parte, Jaime García toma la alternativa esta campaña en la primera plantilla puertollanera, tras dos años como segundo.

El Almagro acarició hace dos temporadas el ascenso a Primera División y viene de ser sexto la pasada campaña. En principio, su objetivo será estar en la zona alta. Por su parte, el Salesianos Puertollano certificó su permanencia en la última jornada, de ahí que el reto sea lograr la permanencia sin tantos apuros, pero sin renunciar a nada.

Plantilla del Salesianos Puertollano.Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos PuertollanoAl margen del cambio en el banquillo tras el adiós de Ramón Joaquín Lozano, la continuidad es la palabra clave en el Almagro, donde en principio sólo causa baja María Téllez, tras lesionarse otra vez de gravedad, y con la única incorporación de Ainhoa. Por su parte, el Salesianos Puertollano ha incorporado a seis jugadoras, que se unen a las seis que renovaron, más la aportación de las jóvenes que piden paso desde el filial.

 

(El reportaje completo, en la edición impresa)