Fercam sacará de la lista de espera a una docena de empresas

A. Criado
-

El Ayuntamiento integrará la zona donde se ubican las atracciones de feria al recinto, con lo que ganará 5.500 metros cuadrados de superficie expositiva

Fercam sacará de la lista de espera a una docena de empresas - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Manzanares iniciará en los próximos meses las obras de ampliación del recinto ferial, uno de los compromisos incluidos por el PSOE en su programa electoral y que avanzó el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, durante la pasada edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam). El Consistorio financiará la inversión de este proyecto con cargo al plan de obras de la Diputación de Ciudad Real. El objetivo es que los trabajos concluyan a finales de 2019 o principios de 2020.

En declaraciones a La Tribuna, Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, explica que la ampliación se realizará en la zona donde se instalan las atracciones de feria, que se vallará y se integrará en el recinto ferial adelantado unos metros, aproximadamente hasta la calle central del Paseo Príncipe de Asturias, la puerta principal. Con esta medida, en la que el equipo de Gobierno lleva trabajando «varios años», la Feria Nacional del Campo sumará un total de 5.500 metros cuadrados expositivos, con lo que podrá acoger «entre 12 y 15 empresas más» en la edición de 2020, que «son los expositores que cada año se suelen quedar en lista de espera».

A partir de ahora, las atracciones de la feria, los populares ‘caballitos’, se ubicarán en el aparcamiento del recinto ferial, que era la otra opción («sólo había dos posibles») que manejaba el Ayuntamiento para la ampliación. En este sentido, para una buena organización de la Feria Nacional del Campo, Camacho anuncia que tendrán que dejar un margen mayor de días entre el final de la fiestas de julio y el inicio de Fercam.

Pablo Camacho subraya que es un proyecto «necesario» para consolidar aún más un evento que cada año congrega a alrededor de 200 expositores y 100.000 visitantes y que «cada vez es más profesional», lo que redunda en un volumen de negocio más elevado para las empresas participantes, llegadas desde todos los puntos del país y también, desde hace dos ediciones, de fuera de nuestras fronteras.

A finales de octubre se reunirá el Comité Organizador de la Feria Nacional del Campo para analizar el desarrollo de la edición de 2019 y preparar la del próximo año, la número 60. Un órgano en el que entrará a formar parte, por primera vez en la historia, el Gobierno de España.