Nadal desespera a Bautista y se mete en tercera ronda

Europa Press
-

El de Castellón no tiene opción en el debut del balear en el torneo de Montecarlo y sufre un 6-1 doble en poco más de hora y cuarto

Nadal desespera a Bautista y se mete en tercera ronda - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El tenista español Rafa Nadal ha vuelto a la acción este miércoles con una contundente victoria por un doble 6-1 ante su compatriota Roberto Bautista ante el que inició firme su andadura en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que abre para el balear el importante tramo de torneos en tierra batida. 

Hace un mes que el de Manacor no disputaba un partido oficial por culpa de otro percance físico, en la rodilla, que le impidió incluso jugar las semifinales en Indian Wells (Estados Unidos) ante el suizo Roger Federer. Pero pese a la inactividad, el actual campeón en el Principado dejó claro que nada como la arcilla roja para coger ritmo, desarbolando a un Bautista al que desesperó y del que se deshizo en poco más de una hora y cuarto. 

El 11 veces campeón en Montecarlo elevó a 16 su racha de victorias consecutivas en un Masters 1.000 que ha dominado en los tres últimos años. Además, con la lograda ante Bautista, las 10 últimas han sido sin ceder un set. Nadal mostró buenas sensaciones y desarboló a su compatriota del que se esperaba una mayor batalla, aunque en sus dos anteriores enfrentamientos, ambos en esta superficie, le hubiese inquietado demasiado. 

De esta forma, Nadal mantiene su impoluto récord de no haber perdido todavía en el Principado en su debut.