Puertollano se mantiene en 'nueva normalidad'

R.Ch.
-

Puertollano es el único municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia que mantiene la nueva normalidad entre el 15 y el 28 de marzo

Puertollano se mantiene en 'nueva normalidad' - Foto: Rueda Villaverde

Puertollano se mantiene con los mejores datos en la carrera contra el COVID-19 dentro de las grandes ciudades de la provincia, tras acumular apenas 11 positivos en los últimos 14 días. De hecho, es el único municipio de más de 20.000 habitantes que se mantiene en los parámetros de nueva normalidad, en cuanto a contagios, con una incidencia que vuelve a estar una semana más por debajo de los 25 positivos por 100.000 habitantes. en concreto, 23 casos.

En el caso de Puertollano, además, la incidencia, desde mediados de enero, no ha hecho otra cosa que caer o no ha empeorado tras alcanzar un pico de más de 720 contagios durante las celebraciones de Navidad.

Esta situación se extiende por el resto de la comarca, donde han estado libres de coronavirus prácticamente todos los municipios del entorno de Puertollano: Argamasilla de Calatrava Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas, Villanueva de San Carlos y Aldea del Rey no reportaron casos de COVID-19 en las dos últimas semanas mientras que Mestanza se situó en riesgo extremo al detectarse cinco casos tras detectarse varios brotes en el municipio y que sumaron hasta nueve en el cribado masivo que se realizó esta semana.