La Guardia Civil investiga las causas del fuego en Malagón

Ana Pobes
-

La zona de la umbría de la Sierra empezó a arder minutos antes de las nueve de la noche de ayer. Más de 20 personas y cuatro medios terrestres trabajaron en sofocar las llamas que quedaron extinguidas hoy a las once de la mañana

La Guardia Civil investiga las causas del fuego en Malagón

Un buen susto se llevaron anoche los vecinos de Malagón, quienes sobre las nueve de la noche vieron cómo se quemaba la zona de la umbría de la Sierra de la localidad. Un incendio forestal cuyas llamas se podían contemplar desde municipios cercanos como Fernán Caballero o Torralba de Calatrava y en el que un total de 21 personas y cuatro medios terrestres trabajaron en sofocar las llamas que hoy, sobre las once de la mañana, han quedado totalmente extinguidas. De momento se desconoce el número de hectáreas afectadas. 

Afortunadamente solo ha habido que lamentar daños medio ambientales como así lo ha confirmado el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, a este medio. Ahora, la Guardia Civil y los agentes forestales investigan las causas que han podido provocar este incendio, ya que "la época y la hora no es proclive para este tipo de acciones". Muestra de ello, argumenta Fernández, es que en el momento en el que se originó el incendio, sobre las nueve de la noche, "el sol no tiene fuerza y zona no es iun lugar transitado ni de fácil acceso".