Play off a la vista

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos podría asegurar este fin de semana su clasificación para la fase de ascenso a Asobal si puntúa en Nava y no lo hacen los aspirantes a alcanzar este objetivo

La plantilla del Vestas Alarcos, antes del encuentro frente al Puerto Sagunto. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos podría certificar su tercera presencia en un play off de ascenso a la Liga Asobal este fin de semana. Las posibilidades son remotas, pero existen. Los de Javier Márquez, que visitan la pista del líder (sábado, 18.30 horas), deberían puntuar en Nava de la Asunción y esperar el tropiezo del pelotón que aspirantes a alcanzar los puestos premiados con fase: Cisne, Antequera, Palma del Río y San Martí Adrianenc. Quedarían aún seis jornadas (12 puntos en juego) para concluir la competición liguera, pero los manchegos habrían conseguido ya su gran objetivo de esta temporada, y de manera más que holgada. 

Se trata de una privilegiada situación que ni los más optimistas imaginaban al principio de curso. La gran trayectoria del equipo manchego, que en esta segunda vuelta sólo ha cedido en dos partidos, le ha permitido amasar un importante colchón de 11 puntos con respecto al primer equipo que está fuera de los puestos con premio de play off, el Cisne de Pontevedra, y de 12 con su trío perseguidor formado por Antequera, Palma del Río y San Martí Adrianenc; curiosamente un grupo de aspirantes que están tan cerca de jugar la fase de ascenso como de perder la categoría.

Lo que está claro es que el Vestas Alarcos (si no lo confirma este fin de semana lo hará más tarde) será uno de los cuatro elegidos para pelear por el ascenso a la máxima categoría, y lo hará como uno de los máximos favoritos después de la exhibición de fuerza realizada contra el Puerto Sagunto, llevando a dos mil aficionados al Quijote Arena y doblegando a uno de los ‘cocos’ de Plata por 31-24.

En la mente del conjunto alarquista ya sólo está alcanzar la segunda plaza, para poder organizar así la fase de ascenso en Ciudad Real.