La Sensación entregará sus premios el 19 de septiembre

D.A.F.
-

La sala alternativa ciudadrealeña distingue los montajes 'Casandra' de Triade Teatro, como mejor obra para adultos; y 'Tino Cupertino, de La Tomasa, y 'Rossini en la cocina'

La Sensación entregará sus premios el 19 de septiembre

El montaje Casandra, de la compañía cordobesa Triade Teatro, se alzó con el premio del público del Teatro de la Sensación entre los montajes para adultos. Protagonizado por Marina Miranda, este espectáculo se representó en la sala alternativa ciudadrealeña el 5 de octubre de 2019. El premio se entregará el próximo 19 de septiembre en un acto en el que también recibirán el trofeo acreditativo como ganadores en la modalidad infantil los representantes de las compañías La Tomasa Teatro (por Tino Caperutino, el 13 de octubre de 2019) y La Tartana (por Rossini en la cocina, 6 de octubre de 2019), que empataron en el número de votos emitidos por los espectadores.

Será la primera ocasión en que se entreguen estos premios, a pesar de que el director de la sala, Miguel Muñoz de Morales confiesa: “No creo mucho en los premios, sobre todo en los que hay que formar un jurado y todo eso, pero en este caso el jurado es el público”.

Para ello, los espectadores que han asistido a las funciones de la pasada temporada recibían una papeleta donde podían calificar la puesta en escena a la que asistían. En este sentido, el papel del teatro ciudadrealeño ha sido de recuento de los votos.

Esta entrega de premios, que arrancará a las 21.30 horas, estará acompañada de la apertura de la exposición del artista alicantino Antonio Pérez, titulada Ánima.

De todas formas, ésta no será la primera actividad del Teatro de la Sensación en la nueva temporada, puesto que los talleres y actividades formativas se retomarán a partir del 14 de septiembre. En cuanto a los espectáculos para esta nueva fase, se iniciarán los días 25 y 26 de septiembre con la puesta en escena de Orgullo de mujer, de la compañía andaluza TNT. Esta pieza será ya parte de la XVII Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Latinoamericano.

El primer espectáculo infantil se ha programado para el 27 de septiembre, con una doble función de la compañía La Tartana, esta vez con el montaje Mi juguete favorito.