La Junta descarta asumir el transporte sanitario

S.L.H
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicó que el nuevo concurso «va a salir por el dinero adecuado, pero limitando la bajada».

La Junta descarta asumir el transporte sanitario - Foto: Rueda Villaverde

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha propuesto la creación de una empresa pública que absorba a los trabajadores del transporte sanitario terrestre y gestione dicho servicio «con mayor calidad y efectividad». Esta declaración se produce tras iniciarse la rescisión del contrato de ambulancias en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara por parte del Gobierno regional ante los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria. Pero el Gobierno no ha recogido el guante de IU, sino que volverá a licitar la concesión del servicio en dichas provincias a fin de mejorar las condiciones. 

Así lo confirmó en un desayuno informativo organizado por ‘encastillalamancha’ el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que añadió que dicho concurso «va a salir por el dinero adecuado, pero limitando la bajada».

«Hemos tenido que tomar una decisión que no queríamos porque ha llegado un momento en que es insostenible que sigan haciendo esta prestación», dijo el consejero, que añadió que las adjudicatarias de este servicio han recibido hasta un total de 150 sanciones por valor de 400.000 euros.

«Vamos a sacar un nuevo concurso. Evidentemente si lo sacamos es para mejorar las condiciones. El error que cometieron es que bajaron la prestación del servicio para conseguir el concurso y creo que no han hecho bien las cuentas. Esto se ha mezclado con una negociación del convenio colectivo entre empresas y trabajadores de la que nos quieren hacer responsables», lamentó.

No obstante, comprometió su ayuda para que el convenio sea una realidad y mejore las condiciones laborales de los trabajadores.