Nueva sanción al 'after hour' de la plaza San Francisco

M.L.
-

La Policía Local de Ciudad Real ha tramitado una nueva sanción al bar after hour ubicado en la plaza de San Francisco tras las quejas vecinales e incumplimiento de la normativa sanitaria. Cuenta ya con una propuesta de cierre

Nueva sanción al 'after hour' de la plaza San Francisco - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real ha tramitado una nueva sanción al bar 'after hour' ubicado en la plaza de San Francisco de la capital tras las quejas vecinales y el incumplimiento de la normativa sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, tales como el uso de las mascarillas, el control del aforo permitido o el uso de gel hidroalcohólico, según han confirmado a este diario fuentes municipales. 

Se trata de un pub que ya cuenta con una propuesta de cierre por parte de la Policía Local, la cual informó a primeros de julio que había clausurado este establecimiento porque infringía las normas establecidas en el real decreto ley de la nueva normalidad. Los agentes tramitaron entonces casi 50 actas a personas que estaban en el interior del bar sin respetar ninguna medida de protección contra el contagio de coronavirus.

En esta ocasión, la Policía Local ha tenido que volver a actuar, aunque con un menor número de denuncias que en aquella ocasión. 

Más fotos:

Nueva sanción al 'after hour' de la plaza San Francisco
Nueva sanción al 'after hour' de la plaza San Francisco - Foto: Rueda Villaverde
Un vehículo de Policía Local en una imagen de archivo
Un vehículo de Policía Local en una imagen de archivo - Foto: Rueda Villaverde

Hay que recordar que los agentes municipales vienen realizando una intensa labor en el control de la expansión del coronavirus, tanto durante el estado de alarma, como tras su finalización, con continuas labores de control del cumplimiento de la normativa sanitaria, ahora para evitar la aparición de brotes. De hecho, la multitud de rebrotes que se están registrando en distintos puntos de España es lo que ha llevado al Ministerio de Sanidad a decretar el cierre de locales nocturnos y bares de copas y a prohibir fumar en la calle a menos que se garantice la distancia de dos metros.