Un derbi de equipos necesitados

Eduardo Gómez
-

La Solana y Manchego se miden en La Moheda con bajas importantes y la obligación de sumar para no meterse en problemas en la tabla (20.30 horas)

Imagen de uno de los partidos que ambos equipos disputaron en la Copa Diputación. - Foto: M. Á. Galán

La Solana y Manchego examinan esta tarde en La Moheda sus estados de ánimo. Los dos conjuntos poseen cuatro puntos y vienen de perder este domingo, por lo que ahora necesitan un resultado positivo que les sirva de bálsamo. Los dos conjuntos ya se vieron las caras este verano en la Copa Diputación, con triunfo de los amarillos en La Moheda por 2-0 y empate en Ciudad Real (1-1), pero desde entonces ha pasado más de un mes y ninguno de los técnicos considera que deba ser un referente muy a tener en cuenta.
Además, los dos equipos afrontan este derbi provincial con importantes ausencias. En las filas solaneras serán baja Pirri, que contrajo matrimonio el pasado fin de semana, y Diego Sevilla, que deberá cumplir su segundo partido de sanción. En el CD Manchego se mantienen en el dique seco el portero Sergio y el centrocampista Babá. Además, Mamadou será duda hasta última hora por una sobrecarga muscular.
Pepe Berja, técnico de los solaneros, ya podrá sentarse en el banquillo una vez cumplida su sanción. El preparador andaluz avisa que «el Manchego es un conjunto que defensivamente está muy bien trabajado. Nos conocemos bien y habrá que estar intensos. Las jugadas a balón parado pueden ser claves».
En el bando opuesto, Sergio Inclán, preparador del Manchego, explicó que tras la derrota con el Quintanar del Rey «hemos tratado de recuperar a la gente y de que lleguen más frescos. Intentaremos afrontar este choque en las mejores condiciones posibles». Sobre el hecho de haber marcado solamente un gol, reiteró que no le preocupa porque el equipo «genera ocasiones y el gol, a veces, es cuestión de rachas».