Óskar Valdepeñas se impone en Herencia

La Tribuna
-

El ciclista de Membrilla logró el triunfo en la segunda prueba del Open Provincial

Uno de los podios. - Foto: Lucía Cao

Herencia fue el escenario de la segunda prueba del Circuito Provincial Open BTTde Ciudad Real, primera en formato maratón, y que contó como ganador de la clasificación general con Óskar Valdepeñas (Gobik), que invirtió un tiempo de 2:24:39 en cubrir los 63 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado del recorrido. 

El de Membrilla, líder de la clasificación del Circuito con 50 puntos, superó en meta a Ángel María Pérez (Criptana Pro Team) con una diferencia superior a los tres minutos, mientras que tercero era el sub 23 Gonzalo Castellanos (Catalano Racing Team), que llegaba a minuto y medio del segundo.

En féminas la única en llegar a meta fue Encarni Coronado (Manchachip) y también se subían al podio como ganadores en sus respectivas categorías Javier Espinosa (Cadete), Daniel García de Mateos (Júnior), Gonzalo Castellanos (Sub 23), Antonio Alonso (Élite), Ángel Pérez (Máster 30), Óskar Valdepeñas (Máster 35), José Juan Valdés (Máster 40), Cecilio Hernández (Máster 45), Rúper Ortega (Máster 50) y Ángel Naranjo (Máster 60).

Uno de los podios.Uno de los podios. - Foto: Lucía CaoConuna inscripción de casi 220 participantes, de los que sólo 159 llegaban a meta, la prueba estuvo organizada por el club Amigos del Plato Grande.

La próxima prueba del Circuito será este domingo en Calzada, también de formato maratón (80 kms).