Detienen a un albacetense con material pedófilo

Redacción
-

El presunto corruptor de menores mantenía conversaciones con una menor de 12 años de edad, a la que propuso el intercambio de fotos en el marco de las conversaciones con ella por WhatsApp y a través de una Red Social juvenil de moda

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete detuvieron un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro por exhibicionismo.

El presunto corruptor de menores mantenía conversaciones con una menor de 12 años de edad, a la que propuso el intercambio de fotos en el marco de las conversaciones con ella por WhatsApp y a través de una Red Social juvenil de moda. La persuadió para que le enviara imágenes de ella en ropa interior y desnuda, como le había enviado él.

Había regalado a la menor un terminal y una tarjeta de telefonía móvil, a espalda de los padres de la chica; de ese modo ocultaba la relación clandestina. También había tomado medidas de seguridad poniendo a nombre de un tercero la tarjeta que regaló a la menor. La madre de la chica descubrió el delito porque, casualmente, el pedófilo era conocido suyo, por ser pareja sentimental de un familiar. Cuando la Policía iba a proceder a su detención, al sentirse controlado, el presunto autor de los delitos investigados, subió al tejado del edificio donde vive con intención de tirarse. Había dejando una nota manuscrita de despedida a sus padres, donde decía estar avergonzado. La Policía mantuvo contacto telefónico constantemente con él hasta que lo convenció para bajar de la azotea y entregarse. Le fue intervenido una disco duro y terminal telefónico.