Núñez: "Hay que recuperar población"

N.G.
-

El líder regional del PP, Paco Núñez, participó en un desayuno informativo con empresarios en Cabanillas del Campo, junto al gurú económico el PP, Daniel Lacalle

Desayuno informativo con empresarios en Cabanillas del Campo. - Foto: Javier Pozo

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, participó en un desayuno informativo con empresarios en Cabanillas del Campo, acompañado por el responsable económico del Partido Popular, Daniel Lacalle, y por el candidato del PP a la Alcaldía, Jaime Celada.

Paco Núñez resaltó la necesidad de recuperar población en los corredores del Henares y de La Sagra para incrementar los ingresos, porque muchos de los ciudadanos, a pesar de tener su domicilio en los pueblos de la zona, están empadronados en Madrid porque “pagan menos impuestos y porque tienen acceso a la Sanidad más cerca”.

En este sentido, Núñez insistió en la necesidad de recuperar el convenio sanitario con Madrid para aumentar el empadronamiento y abogó por reducir los impuestos, al contrario de lo que ha previsto el Gobierno de Pedro Sánchez en el país.

Habló de la generación de una ley en torno al sector industrial que mejore la capacidad de Castilla-La Mancha de generar inversiones y la búsqueda de fondos de inversión y de ampliación del modelo de negocio de las empresas ya existentes.

Asimismo, resaltó que la política industrial también tiene que pasar por la logística, que “tanta importancia tiene para el Corredor del Henares como para el de La Sagra”, al tiempo que “queremos extenderla al eje de la A-5 hasta Talavera de la Reina y, por supuesto, en el Corredor Mediterráneo vinculado a la comarca de Almansa y en La Mancha”.

Abogó por modernizar el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y por la generación de grandes espacios industriales. “Queremos ser más competitivos y más atractivos, queremos ayudar al sector privado, al autónomo, al comerciante, a la pequeña y mediana empresa y a todo el soporte industrial”, resaltó.

Por su parte, el gurú económico del PP subrayó que Castilla-La Mancha es una comunidad que tiene un potencial “económico espectacular” y que “todavía se está recuperando de la crisis”. Al respecto, dijo que nos encontramos en una “recuperación frágil” y no se puede afrontar con una fiscalidad confiscatoria.