Rocío Gómez, en el equipo ideal de la Superliga

La Tribuna
-

La jugadora del Kiele Socuéllamos ha sido incluida como la mejor receptora en el equipo de la quinta jornada de la Superliga Femenina

Rocío Gómez (a la izquierda), en un momento del encuentro ante el Cajasol. - Foto: RFEVB

Rocío Gómez ha sido elegida como integrante del equipo ideal de la quinta jornada de la Superliga Femenina. La receptora del Kiele Socuéllamos lideró a sus compañeras en el triunfo en la pista del Cajasol (1-3) con 24 puntos, para acabar como segunda máxima anotadora y atacante de la jornada. 

La opuesta de Avarca de Menorca Wanda Banguero fue designada como la mejor jugadora de la jornada. La colombiana se convirtió en la máxima anotadora y atacante del fin de semana además de convertirse en pieza clave para la importante victoria de las baleares en la pista de IBSA CV CCO 7 Palmas con sus 29 puntos, 25 en remate, dos saques y dos bloqueos. Acompañándola en el equipo ideal de la jornada está su compañera María Antonia Gomila, que estuvo perfecta en las 33 acciones de recepción que realizó obteniendo un 100% de efectividad. 

Junto a Rocío Gómez, el puesto de recepción lo ocupa también María Schlegel (Sanaya Libby´s La Laguna), que sumó 20 puntos (19 en remate y un sensacional 80% en recepción). 

En el rol de central están Fernanda Gritzbach (May Deco VB Logroño) y Tess Clark (Feel Volley Alcobendas) que lideran la clasificación de bloqueadoras de la jornada con cinco acciones positivas. La brasileña fue determinante en el centro de la red en la victoria del campeón en la pista de Madrid Chamberí, mientras la norteamericana acumula otra presencia en el siete ideal por sus cinco bloqueos y 21 puntos para llevarse el triunfo de la pista de OSACC Haro Rioja Vóley. 

Laura Alcalde es la colocadora del siete ideal de la jornada al dirigir con maestría el juego ofensivo de DSV CV Sant Cugat para que las barcelonesas sumaran su primer triunfo de la temporada. 

El Kiele Socuéllamos, que es octavo en la tabla con dos victorias y tres derrotas, recibe este sábado al 7 Palmas en el pabellón Gran Gaby (18 horas).