El Calvo Sotelo tumba al líder

Área 11
-

El conjunto puertollanero, que acumula nueve partidos sin perder, se aúpa a la segunda plaza en solitario tras imponerse con autoridad al filial del Albacete (1-3)

El Calvo Sotelo tumba al líder

El Calvo Sotelo Puertollano continúa su escalada en la tabla y frenó en seco al líder, el Atlético Albacete, al que cortó su racha de nueve partidos consecutivos sin perder. El conjunto dirigido por Darío, que asimismo suma ya nueve encuentros sin perder, fue mejor en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, tuvo más ocasiones y mereció la victoria (1-3).

En el inicio, el Calvo Sotelo fue mejor y dispuso de las mejores ocasiones. Juanfri, a los seis minutos, dio el primer aviso con un lanzamiento que se marchaba por encima del larguero. Tres minutos después era Iván Limón el que se plantaba solo delante del portero e intentaba levantar la pelota por arriba, pero Isma metía la mano para evitar el tanto.

Estaba mejor el equipo visitante, que instantes más tarde iba a tener otra acción con un disparo cruzado de Pliego que se paseó por la línea de gol sin que nadie llegase a rematar.

El Calvo Sotelo tumba al líderEl Calvo Sotelo tumba al líderPasado el cuarto de hora de nuevo era Pliego el que disparaba, con un lanzamiento que sacaba Isma con apuros y el balón quedaba suelto en la frontal del área pequeña donde Iván Limón con todo a su favor la mandaba por encima del larguero.

Esa superioridad dio sus frutos a los veinte minutos de juego tras un saque de esquina. La pelota llegó al pico del área, donde estaba Ribalta, cuyo disparo se alojó en la escuadra izquierda de la portería de Isma. Con el 0-1, el Atlético Albacete intentó reaccionar aunque tenía enormes problemas para crear peligro sobre la portería de Ernesto.

Pasada la media hora, en una jugada a balón parado iba a llegar el empate, con un remate de Emilio que sacaba Ernesto y cuyo rechace caía a los pies de Dani, que hacía el 1-1.

El Calvo Sotelo tumba al líderEl Calvo Sotelo tumba al líderPero la alegría apenas le duró tres minutos al filial albaceteño, ya que el colegiado señalaba penalti tras un empujón de Cortijo a Pliego. Carlos López fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner el 1-2 en el marcador.

En los instantes finales de la primera mitad el Atlético Albacete estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro tras una mala salida de Ernesto en un balón que cabeceó Emiliano pero la pelota se marchó a la izquierda de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, el guión cambió muy poco y de nuevo el Puertollano estuvo a punto de marcar con un disparo de Iván Limón que sacó Isma con una gran intervención.

El Calvo Sotelo tumba al líderEl Calvo Sotelo tumba al líderLa mejor ocasión del equipo local en la segunda mitad llegó en el minuto 48 con un remate de Dani al larguero. En el rechace remató Víctor y Ernesto la sacó como pudo, y en ese rechace, otra vez Dani, mandaba la pelota al lateral de la red. Tres remates en lo que fue la mejor ocasión del filial en la segunda mitad.

No obstante, era el Puertollano el que seguía mejor sobre el terreno de juego y Manolo Molina estuvo a punto de anotar el tercero en una jugada que se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería local.

En el minuto 65 los visitantes ampliaron la ventaja tras una jugada de Pliego, que le dejó el balón a Abraham para que con un disparo ajustado al palo hiciese el tercero. Tras este tanto, Pliego estuvo a punto de hacer incluso el cuarto con un remate que se marchaba por encima del larguero.

Carlos López, a la izquierda, fue el autor del 1-2 al transformar una pena máxima.Carlos López, a la izquierda, fue el autor del 1-2 al transformar una pena máxima. - Foto: Santos Jiménez (CSP)En la recta final, el Atlético Albacete intentó meterse de nuevo en el partido con una llegada de Cortijo, cuyó balón lo sacó Manolo Molina justo cuando se preparaba Vargas para rematar.

La réplica del CAlvo Sotelo, de nuevo en las botas de Abraham, muy activo durante la segunda parte. Su disparo buscando la escuadra se marchó por muy poco.

El Atlético Albacete lo intentó hasta el final con un par de acciones más. Un remate de Emiliano que detuvo sin problemas Ernesto y un centro de Cortijo que Emerson enviaba a las nubes.

Más fotos:

El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
El Calvo Sotelo tumba al líder
Los jugadores del Calvo Sotelo festejan un gol.
Los jugadores del Calvo Sotelo festejan un gol. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Al final, tras nueve partidos, el Atlético Albacete cayó derrotado y precisamente lo hacía ante el Calvo Sotelo, el último rival que le había vencido antes de esa espectacular racha.