Hallan el cadáver de un Miguelturreño en el mar de Huelva

Pilar Muñoz
-

La familia había denunciado su desaparición en la Comisaría Provincial de la capital onubense

La Guardia Civil ha abierto una investigación - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer la causa de la muerte de un hombre natural de Miguelturra cuyo cadáver apareció flotando en el mar, cerca del puerto deportivo de Mazagón, confirmaron a este diario fuentes del Instituto Armado y de la Subdelegación del Gobierno.

El hallazgo del cadáver coincidió prácticamente en el tiempo con la denuncia que presentó la familia en la Comisaría Provincial de Huelva, según indicaron a este diario fuentes de la Policía Nacional onubense.

El hombre de 65 años, vivía en Huelva, en una residencia, y su familia en Granada, que se movilizó rápidamente al notificarle que había desaparecido. El pasado miércoles ponía la denuncia, el mismo día en que apareció flotando su cadáver en una zona conocida como El Vigía, cerca del puerto deportivo de Mazagón (Huelva)

La Guardia Civil del Servicio Marítimo halló el cadáver flotando en el mar cerca del puerto deportivo de MazagónLa Guardia Civil del Servicio Marítimo halló el cadáver flotando en el mar cerca del puerto deportivo de MazagónAgentes de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hallaron de forma casual el cadáver, que se hallaba en avanzado estado de descomposición.

 Fuentes de la Guardia Civil, indicaron que el hallazgo se produjo a las 12.35 horas del pasado miércoles y rápidamente se activó el protocolo para estos casos. De este modo, se dio aviso a Salvamento Marítimo para que procediera al rescate del cadáver. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la causa de la muerte, «si fue un accidente, un suicidio o una muerte violenta», señalaron a este diario  las fuentes tras indicar que se ha decretado el secreto de actuaciones. Debido al estado de descomposición del cadáver, fue compleja la identificación, que se pudo realizar gracias al trabajo de los forenses.

De este modo, se pudo conocer su identidad. La Tribuna ha podido saber que nació en Miguelturra  en 1953 y que llevaba tiempo viviendo en Huelva, en una residencia. Su familia más cercana reside en Granada.

La autopsia también será determinante, aclarará las causas de la muerte.