Vicente abre un paso a los ganadores del López Villaseñor

D.A.F.
-

El artista madrileño recibe a los visitantes de la exposición con la obra que en 2018 obtuvo el primer puesto del certamen

Vicente abre un paso a los ganadores del López Villaseñor - Foto: Tomás Fernández de Moya

El artista madrileño Juan José Vicente inauguró una exposición en el Museo López Villaseñor que se abre con el cuadro Norway house, la pintura que en noviembre de 2018 mereció a juicio del jurado el primer premio del certamen dedicado a la memoria del pintor ciudadrealeño. Tras esta obra, otras 40 piezas, en su mayoría de gran formato completaban una muestra muy homogénea, donde la sensación de soledad está presente de un modo muy destacado. En cuanto a los colores, recurre a los grises -de forma predominante-, azules, blancos, en ocasiones negro y sorprende encontrar una obra de un rojo contenido.

Vicente recurre a paisajes y escenas interiores con atmósferas difuminadas en las que la línea recta también cobra gran protagonismo.

En unas declaraciones previas a La Tribuna, el artista detalló que pese a la aparente sensación de racionalidad que emana de su obra, «muchas veces son espacios que me encuentro con ellos, vas de vacaciones y te encuentras con sitios en momentos especiales».

En cualquier caso, observa que su intención es crear en su pintura «una atmósfera especial para dar las sensaciones que percibo, en esos lugares».

Por otro lado, Vicente se mostró muy agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real por plantearle la posibilidad de esta exposición, en la que ha reunido piezas representativas de sus 20 años de trayectoria artística.

Al mismo tiempo detalló que en la sala 1, donde se desarrolló el acto inaugural, reunió sus obras con una mayor calidez pictórica. En cualquier caso, el paisaje de invierno es uno de los motivos recurrentes del artista.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ignacio Sánchez, reconoció que esta muestra forma parte de «una nueva política de la dirección del museo de empezar a montar exposiciones individuales de ganadores del Premio López Villaseñor».

Por otro lado, el edil se mostró atraído por una colección que en su conjunto expresa un sentido de viaje. De hecho, las imágenes seleccionadas para esta muestra despliegan un amplio recorrido por diferentes países y culturas. Sánchez, recordó que en ocasiones «lo importante es el viaje y no el destino».