Primera derrota del curso

La Tribuna
-

3
San Fernando
0
Villarrubia
Finalizado
El Villarrubia cede ante el San Fernando en un choque en el que estuvo lejos del nivel mostrado en los dos encuentros anteriores

Julio de Dios trata de evitar la progresión de Ferrón - Foto: Área 11

Primera derrota del curso y tercer encuentro sin ver portería contraria. El Villarrubia caía derrotado ante el San Fernando en un partido donde los blanquiazules dieron la cara, lucharon y por momentos pusieron en apuros a su rival, pero estuvieron lejos  de su mejor versión ante un equipo que aprovechó su calidad arriba para cerrar el encuentro con un claro 3-0. 

Orden e intensidad era la consigna. Los de Javi Sánchez tenían muy claro que mantener la misma solidez que había mostrado en las dos primeras jornadas iba a ser clave en un Iberoamericano en muy malas condiciones donde el San Fernando ya había ganado por 2-1 al Recreativo de Huelva en la primera jornada. Pero esa fortaleza, atestiguada con dos empates a cero en las dos primeras jornadas, no va reñida con las posibilidades ofensivas; Julio de Dios se asomó al campo rival y lo intentaba desde fuera del área.

Pero precisamente las virtudes del Villarrubia en anteriores citas brillaron por su ausencia en el campo gaditano.  Iba a ser el San Fernando el que lograse adelantarse en el marcador por medio de Francis Ferrón, que sólo tuvo que empujar el balón tras un pase de Pedro Ríos. En el minuto 21, el Villarrubia recibía el primer gol en contra en la categoría. Carlos Morales, que debutaba en la portería por la internacionalidad de Samu Diarra, poco pudo hacer para evitar el tanto. 

Fran Minaya, que aparecía por primera vez en el once titular, puso a prueba a Rubén Gálvez con un potente disparo. El Villarrubia respondía, pero no lograba romper la defensa local . La mejor ocasión, en una jugada aislada en el minuto 40 que puso en aprietos al San Fernando con un saque de banda que sorprendió a Gálvez y que Ferrón, el autor del gol, sacaba bajo palos. 

Pero en la última acción del primer tiempo, el San Fernando hacía el 2-0 en un saque de esquina botado por Hugo Rodríguez y rematado, sin oposición, por Amelibia. 

No se rindió el Villarrubia, que intentó no sólo reducir distancias, sino además marcar su primer tanto en la competición. Primero fue un pase de Carlos Martínez que se paseó por el área y posteriormente un saque de esquina que no encontró rematador.

sentencia. Mejoraba el equipo de Javi Sánchez, se mostraba más incisivo, pero el San Fernando iba a cerrar el encuentro de manera definitiva en el 68 cuando Francis Ferrón dejaba sentado a Andriu y enviaba su lanzamiento a la escuadra. 

Pudo ser aún mayor el castigo para el Villarrubia, que tuvo el cuarto en un mano a mano entre Bruno Herrero y Carlos Morales que solventó con acierto el meta villarrubiero. 

Al final, derrota ante uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación y que sirve al conjunto ciudadrealeño para aprender. 

En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al Talavera en el primer derbi regional de la temporada