Marina Lobato, bronce en triple salto

La Tribuna
-

La de Puertollano se subía al podio con un mejor salto de 13.12, mientras que Paula Sevilla y Sonia Molina se metían en la final de los 200 metros lisos con mejores marcas personales y este domingo optan a las medallas

Marina Lobato (derecha), en el podio de triple salto. - Foto: RFEA

El atletismo provincial estará este domingo muy pendiente de lo que suceda en Orense, sede del LVI Campeonato de España absoluto en pista cubierta. La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina Prados (Scorpio 71) compartirán final en los 200 metros lisos (12.50 horas) después de demostrar su gran momento de forma en las dos eliminatorias de ayer.  

Paula Sevilla, que finalmente no competía en los 60 lisos, se imponía con claridad en su serie con un tiempo de 24.03, mientras que Sonia Molina hacía lo propio en la suya con 24.33. Ya en las semifinales de la tarde, Sevilla ‘volaba’ para firmar su mejor marca personal, récord del campeonato y tercera mejor marca de la historia con 23.33, sólo por detrás de las emblemáticas Sandra Mayers y Blanca Lacambra. Por su parte, Sonia Molina también ganaba su semifinal con su mejor marca personal, 23.89. Las dos optan este domingo a subirse al podio.

Además, la puertollanera Marina Lobato lograba la medalla de bronce en triple salto, con una marca de 13.12, sólo por detrás de Ana peleteiro (13.90) y Patricia Sarrapio (13.71). Lobato llegaba a este Nacional absoluto después de proclamarse campeona de España sub 23, y ya el año pasado lograba la plata en este mismo campeonato.

Por su parte, José González (Surco Lucena) se metía en semifinales de los 60 lisos ganando su serie con 6.77 y Claudia Jalón (AD Maraton) no accedía a la final de los 1.500 metros pese a hacer mejor marca de la temporada (4:30.65). Alberto Imedio (FC Barcelona) finalmente no competía en la final de los 3.000.

Mañana será el turno de Fernando Belmonte (Nerja) en el triple salto, Sofía Zorrilla (Manresa) en altura, María de los Ángeles Arroyo (AD Maraton) en longitud y Juan José Alarcón (At. Numantino) en héptalon.