La Guardia Civil recupera maquinaria robada en dos pueblos

LT
-

Los agentes, que realizaron inspecciones y registros en Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, detienen a un vecino de Mora por cinco delitos de hurto

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por cinco delitos de hurto de maquinaria agrícola valorada en más de 53.000 euros cometidos en localidades de Toledo y Madrid, por dos delitos de falsificación documental y un delito de usurpación del estado civil. La investigación realizada ha permitido la recuperación de maquinaria cuyo valor supera los 53.000 euros en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Las pesquisas se llevaron a cabo a raíz de que el año pasado se produjeran varios delitos de hurto de maquinaria agrícola de importante valor en explotaciones ubicadas en distintos municipios de la comarca de Mora, por lo que del equipo ROCA de la Guardia Civil inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos y la localización de la maquinaria.

Investigación que llevó a los agentes hasta un hombre de 34 años con domicilio en el municipio de Mora que se dedicaba a la compraventa de abono en explotaciones agrícolas, las cuales recorría en búsqueda de maquinaria de importante valor. Es el presunto autor de hurtos en Turleque, Mascaraque, Manzaneque, Villamiel y en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En total, el equipo ROCA de Mora ha logrado recuperar maquinaria por un valor superior a los 53.000 euros y entregarla sus legítimos propietarios, tras realizar inspecciones y registros en las localidades toledanas de Cobisa y Manzaneque, y en las ciudadrealeñas de Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno.