El transporte sanitario amplía su huelga

La Tribuna
-

"Ningún técnico de transporte sanitario o de emergencias moverá, extraerá o introducirá pacientes y usuarios más allá de las puertas o salas habilitadas al efecto de los centros de salud y hospitales"

El transporte sanitario amplía su huelga - Foto: Foto Tomas

El comité de huelga de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, USO, CCOO y el comité de empresa de Ciudad Real anuncian ampliará la huelga a horario 24h, a partir del 2 de noviembrey que desde este martes, "ningún técnico de transporte sanitario o de emergencias moverá, extraerá o introducirá pacientes y usuarios más allá de las puertas o salas habilitadas al efecto de los centros de salud y hospitales". En un comunicado de prensa se explica que amparados en la orden del Ministerio de Trabajo de 1971, "no derogada, dónde se establece que no son funciones de estos trabajadores, ésta y muchas otras funciones desempeñadas por estos profesionales en centros hospitalarios y que entre ellas no está la de recoger altas en planta, ni acompañar a pacientes a consultas, rehabilitaciones, ni pruebas diagnósticas". En el caso de Urgencias, si precisa camilla, se exigirá el intercambio en la entrada de Urgencias salvo extrema gravedad. "A partir de ahora, el trabajo se desempeñará de puertas para afuera, tal y como contempla la ley".

La huelga, aseguran los responsables del paro, "prosigue, aunque los servicios mínimos que han aplicado son abusivos y no permiten realizar la huelga a la mayoría de los trabajadores que no compartimos pero acatamos. En vista de esto y de que el Sescam no  da ningún tipo de solución, a pesar de su promesa vacía de cumplir la partida presupuestaria inicial de 22 millones de euros, con la que se solucionaría el grave problema que está sufriendo la totalidad de trabajadores de Transporte Sanitario de CLM cifrado en 1.700 trabajadores por los sindicatos.

"A las empresas concesionarias les recordamos que queremos la aplicación  del IV Convenio Integro, sin más treguas y sin echar balones fuera hacía el SESCAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” expone María Notario, secretaria general de Transporte Sanitario de USO Castilla-La Mancha.