Fernando Tercero, a por todas en el Mundial

Eduardo Gómez
-

El ciclista valdepeñero Fernando Tercero disputa este lunes la prueba contrarreloj individual juvenil del Mundial

Fernando Tercero, en el Circuito Guadiana. - Foto: Fundación Contador Team

Fernando Tercero es uno de los ciclistas españoles con más proyección. El corredor valdepeñero, que esta campaña ha militado en las filas del Kometa, conjunto juvenil integrado en la Fundación Alberto Contador, pondrá el broche de oro a su magnífica campaña representando a la selección española en la contrarreloj individual en el Mundial de Yorkshire (Reino Unido). 

«Defender el maillot de la selección española es uno de los sueños que tienes cuando empiezas a ser ciclista», admite el corredor manchego, que en la próxima campaña dará el salto a categoría sub 23 en la misma estructura.

Al frente del combinado nacional juvenil está el seleccionador tomellosero Paco Cerezo, que no ha dudado en apostar por la calidad contra el crono de Tercero, que acarició el podio en el Campeonato de España.

Su campaña pudo haberse truncado por una terrible caída en el Memorial Chele Campos celebrado en la localidad cántabra de Cacicedo. La principal consecuencia fue una fractura de mandíbula, pero Tercero saca el lado positivo de todo y recuerda que el tiempo que estuvo de baja le ha permitido afrontar este final de campaña «con más frescura».

Dos semanas antes el valdepeñero se había adjudicado el Trofeo 15 de Abril en la localidad tarraconense de La Canonja, llegando a liderar la Copa de España Juvenil. El accidente posterior frustró todas sus opciones en la Copa, pero una vez recuperado ha mostrado un magnífico nivel.

Ya defendió a la selección española en la clásica belga Gante-Wevelgem y terminó de ganarse el puesto en el Mundial durante la Vuelta a la Comunidad Valenciana, compitiendo junto a sub 23. El lunes, desde las 13.10 horas, verá cumplido aquel sueño cuando siendo un niño rodaba por las carreteras cercanas a Valdepeñas. 

Enfundado en el maillot de la selección española, tendrá por delante 28 kilómetros en un trazado con muchos repechos y que se adaptan muy bien a sus cualidades. «No me marco objetivos, sólo dar lo máximo y disfrutar de la oportunidad porque estar en un Mundial es algo único», recalca.